mié. Nov 20th, 2019

Estafadoras de Wall Street con Jennifer López

“Hustlers” por su nombre en inglés

Estafadoras de Wall Street con Jennifer López, es un filme dirigido por Lorene Scafaria quien también se ocupó del guion de la película. A su vez, la cinta es conocida por su nombre en inglés como Hustlers; vocablo que en ese idioma puede significar: estafador, traficante, prostituta o alguien que engaña a los demás. Asimismo, esta nueva producción estadounidense estuvo a cargo de Jessica Elbaum, Will Ferrell, Elaine Goldsmith-Thomas, Adam McKay y la propia Jennifer Lopez.

Tráiler de Estafadoras de Wall Street

Tiempo de filmación de Estafadoras de Wall Street

Anunciada por primera vez en febrero de 2016, la película fue originalmente financiada y distribuida por Annapurna Pictures. Pero en medio de problemas financieros, Annapurna retiró los derechos en octubre de 2018. Después la empresa STX Entertainment, asumió los costos y gran parte del elenco se unió ese otoño hasta la primavera siguiente. Fue así que, la filmación de Estafadoras, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York desde marzo hasta mayo de 2019.

Estreno de Estafadoras de Wall Street

La cinta fue estrenada el siete de septiembre de 2019 en el Famoso Festival Internacional de Toronto. Por otro lado, debutó en los cines de los Estados Unidos el 13 de septiembre de 2019. Respecto a la taquilla, Estafadoras de Wall Street, recaudó 136 millones de dólares en todo el mundo y recibió críticas positivas particularmente en torno a la actuación de Jennifer López.

La escogencia de la directora del filme

Al recibir por primera vez el guion de Scafaria, Gloria Sanchez Productions tuvo en mente a Martin Scorsese para dirigirla, mientras también consideraba a Adam McKay. Por su parte, la productora Jessica Elbaum declaró que su enfoque inicial era “enviar esto a las personas que hemos visto hacer este tipo de película”. Sin embargo, los productores se inclinaron por Lorene Scafaria.

Lorene Scafaria

Estafadoras de Wall Street con Jennifer López

En agosto de 2018, se anunció que Jennifer López protagonizaría la película. Efectivamente, López fue la primera opción de Scafaria para interpretar a Ramona. En concreto, la directora declaró: “tan pronto como terminé, me di cuenta, ¡Dios mío!, Ramona es Jennifer López […] Tiene que ser ella”. Pronto, no solo iba a ser la actriz, sino también parte de la producción.

Jennifer López

Jennifer López hace el papel de Stripper

De esa manera, López interpreta a una stripper con mucha experiencia y para ello tuvo que pensar sobre cómo dominar la técnica del pole dance. Por consiguiente, contrató los servicios de la bailarina y coreógrafa profesional Johanna Sapakie. El caso es que, los entrenamientos, duraron dos meses y medio con el fin de prepararse para una escena donde debe realizar una rutina de pole dance.

Reparto de Estafadoras de Wall Street

La película presenta un reparto de primera línea entre los cuales podemos nombrar: Jennifer Lopez como Ramona Vega y Constance Wu como Dorothy / Destiny. Asimismo, Cardi B como Diamond, Julia Stiles como Jennifer, Lili Reinhart como Annabelle, Keke Palmer como Mercedes, Julia Stiles como Elizabeth, Lizzo como Liz, entre otros.

Jennifer López y Lorene Scafaria hablan sobre la película

Fotografía y locación de la película

La fotografía para Estafadoras de Wall Street, comenzó el 22 de marzo de 2019 en la ciudad de Nueva York, con una sesión de 29 días. A propósito, la producción final terminó el tres de mayo. También se rodaron escenas al norte de la ciudad en New Rochelle, White Plains y en el Palisades Center. Según la productora Elaine Goldsmith-Thomas, el presupuesto de producción para la película fue de 20.7 millones de dólares.

Mitchell Travers, diseñador de Estafadoras de Wall Street

El diseñador de vestuario de Estafadoras de Wall Street, Mitchell Travers, definió los orígenes del diseño usado en una entrevista con Vanity Fairrevista, afirmando que: “Sabía que tenía que hablar absolutamente con el público y hacerles saber que esto no sería como cualquier otra película”. El diseñador, confeccionó los trajes para Jennifer López de tal forma que mostraran la fuerza y ​​el tono muscular que ella había acumulado durante su entrenamiento.

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 11

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *