Dom. Ago 2nd, 2020

Cuando James Gunn fue despedido por enviar tuits sobre pedofilia y violación

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

James Gunn envió los tuits entre 2008 y 2011

Ya hace un año que (20 de julio de 2018), el director y guionista estadounidense James Gunn fue despedido por enviar tuits sobre pedofilia y violación. Gunn, trabajaba en los “Guardianes de la Galaxia” de Marvel Studios. Según los entendidos, todo fue por causa de un grupo de tuits ofensivos que el mencionado director envió entre los años 2008 y 2011.

James Gunn dirigirá Guardianes de la galaxia vol. 3

Posted by Cine para hablar on Tuesday, April 18, 2017

Walt Disney Studios se pronuncia

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, mencionó a la prensa en aquella oportunidad que: "Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed del Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestra empresa y hemos decidido cortar la relación comercial con él". Como es conocido The Walt Disney Company es propietaria de Marvel Studios.

La Administración de Marvel Studios diciendo, "A Walt Disney Company".

Posted by Sebastián Ignacio Ponce Orellana on Friday, May 28, 2010

TAMBIÉN PUEDES VER: “FREE SOLO”, ÓSCAR 2019 AL MEJOR DOCUMENTAL LARGO

James Gunn, el director

James Gunn escribió el guion y dirigió las películas de Marvel, Guardians of the Galaxy (2014) y Guardians of the Galaxy parte 2 (2017). Basado en los personajes de cómics de Marvel, la franquicia de las dos películas contó con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian, así como Bradley Cooper y Vin Diesel como parte del elenco que prestó sus voces para los personajes. Las dos películas obtuvieron un ingreso de taquilla de 773 millones y 864 millones de dólares respectivamente. Según los críticos, Gunn había estado escribiendo la tercera película de la franquicia que se lanzará en 2020.

James Gunn asumió su responsabilidad

Respondiendo a su despido, James Gunn dijo: "Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, desafortunados, pero nunca intentaron provocar. Aquellos mensajes, los he lamentado durante muchos años, no solo porque fueron estúpidos e insensibles sino también porque no reflejan la persona que soy o he sido por algún tiempo. De todos modos, acepto la decisión tomada a pesar del tiempo transcurrido y asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté".

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: EL RETRATO DE DORIAN GRAY, LIBRO Y PELÍCULAS

Los famosos tuits

Entre los tuits, considerados de pedofilia y violación, y que desencadenaron la desvinculación de James Gunn se puede leer lo siguiente: " “Lo mejor de ser violado es cuando terminan de violarte. Entonces piensas que es agradable que ya no te están violando”. Otro de los mensajes, reza de esta manera: “Para que quede grabado, estoy en contra de la violación y de comer bebés en la vida real, salvo que tenga mucha hambre”.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Salieron en su defensa

Dave Bautista

Dos de las personas que han trabajado con Gunn, salieron en su defensa. Entre ellos está Dave Bautista, quien interpreta a Drax el Destructor en las películas Marvel, el actor dijo: "James Gunn es una de las personas más bondadosas y afectuosas que he conocido. Es gentil y amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores, todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando ".

Would you want to see a Drax movie without Dave Bautista?

Posted by IGN on Tuesday, September 4, 2018

David Dastmalchian

Otro de los actores que escribió al respecto fue David Dastmalchian, actor de Ant-Man and the Wasp, escribió en Instagram: "¡Lo he estado diciendo por años! James Gunn, es una de las personas más increíbles que he conocido, tanto profesional como personalmente”. Otros críticos lo defendieron alegando un cierto sentido del humor en aquellos tristes comentarios. Lo cierto, es que en este año, Gunn ha sido recontratado para que termine lo que inició en Guardianes de la galaxia 3. El tiempo es el juez.

KIM POSSIBLE - Stars attend the premiere of the live-action Disney Channel Original Movie "Kim Possible" at the Television Academy of Arts & Sciences on Tuesday, February 12. The movie debuts Friday, February 15 (8:00 p.m. ET/PT) on Disney Channel. (Disney Channel/Image Group LA) DAVID DASTMALCHIAN

TAMBIÉN PUEDES VER “VENGANZA BAJO CERO” CON LIAM NEESON

Tráiler de Guardianes de la galaxia 2

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 588 - Today Page Visits: 3
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *