Lun. Mar 30th, 2020

Hamlet (1986), dirigida por Kenneth Branagh

La primera versión de cine teatral de Hamlet, resumen

Hamlet es una película del año 1996 y corresponde a una adaptación de la obra de William Shakespeare. Fue dirigida por Kenneth Branagh, quien también interpreta el príncipe Hamlet. La película es la primera versión de cine teatral de la obra, que dura poco más de cuatro horas.

El último filme en 70 mm

El Palacio de Bernheim es el escenario utilizado para los terrenos exteriores del Castillo de Elsinor y los interiores fueron fotografiados en los Estudios Shepperton, combinados con el material filmado en Bernheim. Hamlet fue también el último filme dramático que se rodó en 70 mm.

 

Un fracaso de taquilla

Hamlet ha sido considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Shakespeare. Sin embargo, no fue un éxito de taquilla, recaudando poco menos de cinco millones de dólares con un presupuesto total de dieciocho millones de dólares.

 

Las cuatro nominaciones al Óscar de Hamlet

La película recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Los mismos fueron: Mejor Dirección de Arte (Tim Harvey), Mejor Diseño de Vestuario (Alexandra Byrne), Mejor Puntuación Original (Patrick Doyle) y Mejor Escritura (Guion Adaptado) (Kenneth Branagh).

William Shakespeare

TAMBIÉN PUEDES VER: PET SEMATARY (CEMENTERIO MALDITO)

Hamlet, película, reparto

Kenneth Branagh

Kenneth Branagh es el Príncipe Hamlet, protagonista de la historia y Príncipe de Dinamarca. Hijo del difunto rey y heredero del trono de Dinamarca. Al principio, él está de luto por la muerte de su padre e insatisfecho con el rápido matrimonio de su madre con Claudio. Sin embargo, el fantasma de su padre le cuenta que Claudio lo asesinó, usurpando su título.

Kenneth Branagh

 

Derek Jacobi

Derek Jacobi es el rey Claudio, antagonista de la historia y hermano del difunto rey. Asesinó a su hermano Hamlet echándole veneno en el oído mientras dormía. Entonces usurpa rápidamente el título de su hermano y se casa con su viuda.

Derek Jacobi

Julie Christie

Julie Christie actúa como Gertrude, reina de Dinamarca y esposa del difunto rey y del rey Claudio, con quien se casó rápidamente después de que el primero pasara por alto el juego sucio que causó su muerte.

Julie Christie

Richard Briers

Richard Briers en el papel de Polonio, el Lord Chamberlain. Polonio cree que Hamlet está loco y convence a Claudio para que se una a él en el espionaje del príncipe. Eventualmente es asesinado, mientras lo espiaba a escondidas, cuando el príncipe lo confunde con Claudio.

Richard Briers

TAMBIÉN PUEDES VER: EL RETRATO DE DORIAN GRAY, LIBRO Y PELÍCULA

El director y su estilo

A pesar de usar un texto completo, la película de Branagh también es muy visual; hace uso frecuente de flashbacks para representar escenas que no están en el texto de Shakespeare. Por ejemplo, la amistad de Hamlet con Yorick cuando eran pequeños, o escenas como la relación sexual de Hamlet con Ofelia.

Kenneth Branagh

Tráiler de Hamlet (1996)

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 6
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *