Lun. Mar 30th, 2020

“La ola”, una película que todo profesor debe ver

"La Ola" película, resumen

La ola es una película alemana que todo profesor debe ver y hacer un análisis, ya que la misma nos muestra la influencia que un docente llega a tener en sus alumnos. El filme, inspirado en hechos reales sucedidos en un colegio de California, fue dirigido por el cineasta alemán Dennis Gansel. La producción corrió bajo la responsabilidad de Christian Becker, Nina Maag y Anita Schneider. Por su parte, en el guion, Gansel estuvo acompañado por Peter Thorwarth, los dos se inspiraron en la novela “The Wave” de Todd Strasser.

Posted by La Ola - La película on Sunday, November 16, 2008

Argumento de la película

La ola tiene una duración de 107 minutos y fue estrenada en el año 2008. La trama se centra en un profesor que debe explicar a sus alumnos una forma de gobierno, denominada autocracia, y que tiene como ideología concentrar el poder en una sola persona. En la medida de sus clases obtiene resultados impresionantes como, por ejemplo, que los estudiantes tardaran solo 30 segundos para normalizarse y ponerse atentos a su cátedra.

Posted by La Ola - La película on Sunday, November 16, 2008

TAMBIÉN PUEDES VER: HAMLET (1986), DIRIGIDA POR KENNETH BRANAGH

Tras la ola, todo se escapa de las manos

Sin embargo, a espaldas del profesor, empezaron a suceder ciertos actos de vandalismo que ni el mismo docente puede llegar a controlar. Es decir, tras lo que puede parecer el mejor sistema, la ola oculta una sombra de desdicha y sinsabores que aquellos seres humanos transforman en violencia. De allí, el aprendizaje que nos deja esta extraordinaria cinta.

Posted by La Ola - La película on Sunday, November 16, 2008

La ola, película, personajes

En la película, intervienen artistas tales como el cantante y productor alemán Jürgen Vogel, quien interpreta al personaje de Rainer Wenger. Además, aparece el actor Frederick Lau como Tim, cuyo papel le hizo acreedor del Premio Cinematográfico de Alemania. Otro que participa es Max Riemelt como Marco, este actor obtuvo el premio de la televisión alemana en el año 2010. Asimismo, participaron, Jennifer Ulrich como Karo, Christiane Paul como Anke Wenger, Elyas M'Barek como Sinan y Cristina do Rego como Lisa.

media convention berlin 2019 6.-8. Mai 2019, STATION-Berlin

“EL PRINCIPITO” LITERATURA HECHA PELÍCULA

La Ola, película, tráiler

Por: Ángel Marino Ramírez V.

 

Deja un comentario

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 10
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *