Dom. Oct 25th, 2020

“El Principito”, Literatura hecha película

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Datos importantes de “El Principito”

“El Principito”, es una obra escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, quien nació en el año 1900 y murió en misión militar a la edad de 44 años. El libro fue publicado el 6 de abril de 1943. Es uno de los textos más vendidos de la historia de la Literatura con un aproximado de 140 millones de ejemplares. Ha sido traducida a infinitos idiomas. El Principito no solo es un libro, sino que su importante contenido ha sido adaptado a otros formatos tales como: películas, obras de teatro, Ballet, ópera y dibujos animados.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

¿De qué trata “El Principito”?

“El Principito”, es una novela corta de 26 capítulos. Ha sido considerada una joya de la literatura infantil. No obstante, algunos la ven como una crítica a esa adultez empeñada en olvidar que el mundo, aparte de un sueño frío y material, también puede ser la embarcación de lo posible en el laberinto de lo imposible. En lo más íntimo de la obra, la soledad es tan importante como la compañía y la magia del amor es una maniobra de un corazón educado en la amistad, el afecto y el dolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "CURIOSIDADES DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ"

Se trata de un pequeño ser de otra galaxia que cuida en su esfera unos volcanes y una flor. Luego, es capaz de visitar varios planetas.  En ellos, se encuentra una variedad de personajes: un borracho, un vanidoso, un hombre de negocios, un rey, un farolero, un geógrafo y finalmente el narrador de su historia: un aviador terrestre.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Es bueno resaltar la forma en que son tratados los temas por Exupéry en “El Principito”; esa manera, da para leer el libro una y otra vez, sobre todo en momentos de frustración y depresión.

Algunas frases eternas que nos deja “El Principito”

1.-"He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".

2.-"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "CURIOSIDADES DE J.K. ROWLING Y SU HARRY POTTER"

3.-"Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol".

4.-“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

“El Principito” película

La película es francesa y data del año 2015. Es una animación por computadora cuadro a cuadro. Fue dirigida por Mark Osborne y en la producción lo acompañaron Dimitri Rassam, Aton Soumache y Alexis Vonarb. Está basada en la historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry.

Posted by El Principito La Película on Thursday, June 30, 2016

Entre el reparto del film podemos citar a: Mackenzie Foy, Riley Osborne, Jeff Bridges, Rachel McAdams y Paul Rudd. Tiene una duración de 108 minutos y contó con un presupuesto de más de 50 millones de dólares, logrando recaudar casi el doble. Recibió el Premio César a la mejor película animada en 2016.

Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella. #ElPrincipito

Posted by El Principito La Película on Thursday, June 30, 2016

Trama planteada en la película de “El Principito”

Una mujer está obsesionada con la educación de su pequeña hija. Exagera en el plan organizado para que la niña tenga el mejor futuro. El mundo de la joven, empieza a cambiar cuando se relaciona con un viejo vecino que fue aviador y quien le cuenta sus recuerdos sobre un personaje llamado “El Principito”.

El mensaje que deja la cinta es para toda la familia y un obsequio que nadie debería dejar de disfrutar.

Tráiler de “El Principito”

 

Tanta es la importancia de “El Principito” para las artes y la sociedad que hasta un Parque Temático en su honor fue inaugurado en Francia.

“Lo esencial es invisible a los ojos”. Antoine de Saint-Exupéry

Deja un comentario

Total Page Visits: 1063 - Today Page Visits: 6
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *