Sáb. Ago 8th, 2020

“Romeo y Julieta” y su versión cinematográfica año 2013

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Sobre la versión cinematográfica de “Romeo y Julieta”

Carlos Carlei, dirigió la película “Romeo y Julieta” en el año 2013. Basada en la obra del célebre dramaturgo inglés, William Shakespeare. La producción estuvo bajo la responsabilidad de: Ileen Maisel, Nadia Swarovski y Julian Fellowes y auspiciada en conjunto por tres países: Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Hablemos un poco de películas, ¿han visto esta versión de Romeo y Julieta? A mí me encantó

Posted by ~Novelas~ on Wednesday, July 13, 2016

Entre los actores principales se pueden nombrar: Douglas Booth, como Romeo Montesco; Hailee Steinfeld, como Julieta Capuleto; Damian Lewis, como señor Capuleto; Kodi Smit-McPhee, como Benvolio Montesco;  Ed Westwick, como Teobaldo Capuleto,

 

“Romeo y Julieta” otro libro llevado al cine

Asimismo, Christian Cooke, como Mercucio Escalus; Lesley Manville, como Nodriza de Julieta; Natalie Rapti Gomez como Rosalina Capuleto; Paul Giamatti como Fray Lorenzo, entre otros. Es otro libro clásico convertido en película.

La clásica obra de Shakespeare Romeo y Julieta que ha hecho suspirar a tantos a lo largo de la historia tiene nueva...

Posted by Cinemapopcorn on Sunday, August 4, 2013

La cinta fue firmada en Verona, tratando de emular la misma ciudad del Renacimiento en que fue pensada la obra. Sin embargo, la crítica ha dicho, que la poca utilización de los diálogos originales de Shakespeare, le quita a la obra su verdadera esencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "3 CLÁSICOS DEL CINE SOBRE EL AMOR”

El argumento del “Romeo y Julieta” de William Shakespeare

Sucedió durante el Renacimiento. Dos jóvenes (Romeo y Julieta), se enamoran en la ciudad de Verona en Europa. El conflicto, es que las dos familias de los enamorados (los Montesco y los Capuleto), son enemigas históricas, transformando el amor de la pareja en algo casi que imposible.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

A pesar de ello, se atreven a contraer matrimonio a escondidas. Luego se desencadena una serie de muertes y enredos que hacen terminar a esta historia de amor en el más cruento, trágico y triste final de una de las obras más famosas de la literatura universal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: "LAS PELÍCULAS DE DON QUIJOTE"

Breve biografía de William Shakespeare

William Shakespeare nació en Inglaterra el 23 de abril  del año 1564 (Calendario juliano) y murió el 23 de abril del año 1616 (Calendario juliano) a la edad de 52 años. Poeta, dramaturgo y actor, es uno de los genios más famosos y leídos de la literatura universal. Trajinó géneros tales como: las tragedias, las comedias, obras históricas, fantasías y juicios críticos.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

 

Frases famosas de William Shakespeare

Una de sus frases famosas dice: “El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad”. Dos frases muy conocidas y que fueron sacadas de los diálogos de “Romeo y Julieta”, dicen así: “Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”; “Tus labios son más peligrosos que treinta soldados desafiándome. Un solo beso me dará el coraje para enfrentarme a todos con temeridad. ¿Me lo concedes?”.

 

Tráiler de la película: "Romeo y Julieta" año 2013

Deja un comentario

Total Page Visits: 778 - Today Page Visits: 4
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *