Mié. Sep 23rd, 2020

Tres clásicos del cine sobre el amor

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

1.-“Ghost: la sombra del amor” uno de los tres clásicos del cine sobre el amor

Esta película de Paramount Pictures, estrenada el 13 de julio de 1990, es uno de los tres clásicos del cine sobre el amor. “Ghost, más allá del amor”, fue Dirigida por Jerry Zucker y la producción estuvo a cargo de Steven-Charles Jaffe, Howard W. Koch y Lisa Weinstein. Entre sus protagonistas se pueden mencionar: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg y Tony Goldwyn.

Posted by Ghost on Thursday, January 5, 2017

Argumento de "Ghost"

El tema de Ghost consiste en un hombre que es asesinado, pero su cuerpo permanece en este lado terrenal. Desde allí, se da cuenta del peligro que corre su amada y logra comunicarse con ella a través de una vidente, demostrando que el amor puede tratarse de una deuda sustraída a través de los ojos.

También te puede interesar: "Las 3 películas más ganadoras de Óscar" 

Es decir, un puñado de sentimientos que nos pueden acercar al significado misterioso de una mirada. No en vano, Baltasar Gracián el escritor español dijo: “El más poderoso hechizo para ser amado es amar”. Ghost, Contó con un presupuesto de 20 millones de dólares. Su recaudación estuvo por encima de los 500 millones de dólares. Un film imperdible para los seguidores del amor.

Tráiler de "Ghost: la sombra del amor”

2.-“Pretty Woman”, otro de los tres clásicos del cine sobre el amor

La productora Touchstone Pictures en conjunto con Walt Disney Studios, nos regalaron esta cinta estrenada el 23 de marzo de 1990. “Pretty Woman”, es otro clásico del cine sobre el amor.

La dirección estuvo bajo la responsabilidad de Garry Marshall, acompañado de Arnon Milchan, Steven Reuther y Gary W. Goldstein. Contó con un elenco de primera línea entre ellos: Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy, Jason Alexander, Laura San Giacomo, Héctor Elizondo, Amy Yasbeck, entre otros.

Argumento de “Pretty Woman”

La película demuestra que un galán con dinero tiene un doble poder de convencimiento. Es así que el protagonista, hombre de negocios, necesita una acompañante para una semana de reuniones de importantes reuniones sociales. En consecuencia, contrata a una prostituta para realizar el trabajo. Lo que no se esperaba es lo que sucederá después con el llamado del corazón.

El film,  intenta decirnos que los seres vivos somos el conjuro de nuestros propios actos, y que el amor como círculo de ternura viene siendo el ágape de una entrega ciega. Dado el papel del personaje femenino, un total de 18 grandes actrices rechazaron ser consideradas para el papel principal, entre ellas: Jodie Foster, Michelle Pfeiffer y Meg Ryan.

Tráiler de "Pretty Woman"

3.-"Orgullo y Prejuicio”

Esta película está inspirada en la novela del mismo nombre de la escritora británica Jane Austen. La misma, salió a la luz por primera vez el 27 de enero de 1813.

Posted by Orgullo y Prejuicio La Película 2005 on Sunday, July 26, 2015

La cinta, estrenada en el año 2005, estuvo bajo la dirección y producción de Joe Wright, Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.

 

También puedes ver: "¿Qué pasó con el niño de: "La vida es bella"?" 

El reparto tuvo grandes artistas tales como: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander, Rosamund Pike, Carey Mulligan, entre otros. El drama dura 129 minutos y fue distribuida por Universal Pictures. El presupuesto superó los 25 millones de dólares. La recaudación por taquilla fue de casi 100 millones de dólares. Tuvo cuatro nominaciones al Óscar: Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario.

Posted by Orgullo y Prejuicio La Película 2005 on Wednesday, June 25, 2014

Argumento de “Orgullo y Prejuicio”

Este clásico del amor en la gran pantalla, nos narra la vida de un hombre soltero, orgulloso, arrogante y con mucho dinero que conoce a una de las cinco hermanas Bennet, cuya madre sueña con encontrar un buen marido para cada una de sus hijas. En un baile, la primera impresión de ella no será la mejor y los prejuicios saldrán a relucir en cualquier momento.  Una película que tampoco debemos dejar de recordar.

Posted by Orgullo y Prejuicio La Película 2005 on Sunday, April 5, 2015

Es oportuno asegurar que después de disfrutar de esta hermosa obra de Austen, nos convencemos de que amar es necesitar al resto, desechando la sombra del orgullo, la desconfianza y la soberbia y encontrando ese lugar donde el amor es capaz de fluir en una sola raíz.

Tráiler de "Orgullo y Prejuicio"

Deja un comentario

Total Page Visits: 725 - Today Page Visits: 4
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *