lun. Nov 11th, 2019

Bao de Pixar: el corto animado que ganó el Óscar 2019

Bao de Pixar

Bao, película cortometraje

Bao, es una nueva proyección con estilo y con la firma de Pixar, ganador del Óscar 2019. El cortometraje, se podía disfrutar en las salas de cine, previo a la presentación de “Los Increíbles 2”. Los casi ocho minutos de este cortometraje animado, presentan una reflexión sobre el modo de vida de una pareja de casados que viven solos y sin hijos, y cuya madre solitaria es afectada por el síndrome del “nido vacío”.

Bao de Pixar gana a mejor corto animado.

Posted by Series peliculas tv on Sunday, February 24, 2019

Bao, resumen, sinopsis

En Bao, una mujer que está gran parte del día a solas prepara unos dumplings para cocinar y mágicamente uno de ellos cobra vida tomando forma humanoide, por lo que la mujer idea criarlo como a un hijo, teniendo así una nueva razón de vida. Sin embargo, olvida la inevitable realidad: “nadie es niño por siempre”, debiendo enfrentar el conflicto del “soltar amarras” que todo ser asume por derecho, para hacer su propia vida y formar una familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: “EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ”, UN LIBRO DE AVENTURAS”

Primer corto de Pixar dirigido por dos mujeres

Para el año 2018, Pixar studios muestra su primer cortometraje animado “Bao”, dirigido por la “pareja pixar”: la cineasta china-canadiense Domee Shi, quien tiene en su haber, proyectos como: Intensamente, Los Increíbles 2, y Toy Story 4; y la productora Becky Neiman-Cobb, con éxitos como: Intensamente, Up, Ratatouille y WALL-E. Bao es el primer trabajo independiente para ambas.

Bao, Premio Óscar

Domee Shi  y Becky Neiman-Cobb, dos directoras de Pixar Studios, logran por vez primera ganar una Oscar en el mismo cortometraje animado, gracias a su impecable trabajo realizado en “Bao”.

Becky Neiman-Cobb and Domee Shi

En esta lucha se encontraban los directores y sus cortos: Alison Snowden y David Fine, con Animal Behaviour; Louise Bagnall y Nuria González Blanco con Late Afternoon; Andrew Chesworth y Bobby Pontillas con One Small Step y finalmente Trevor Jiménez, con Weekends, a todos ellos se impuso Bao.

TAMBIÉN PUEDES VER: JUMANJI 3 LLEGA EN DICIEMBRE 2019

El mensaje de “Bao” sobre el Síndrome del nido vacío 

En "Bao", se supo manejar muy bien algunos conceptos relacionados con el Síndrome del nido vacío. Por ejemplo, la soledad, que es una trampa de sentimientos en la que muchos pueden ser atrapados. En el caso del “Nido vacío”, los padres pueden ser consumidos por esa sensación (la soledad). Esto pasa, al ver cómo sus hijos se desprenden de ellos, por razones innatas y humanas, que les impulsan a abrirse sus propios caminos al abandonar sus hogares.

Premios Óscar 2019

Este síndrome afecta más a las madres que a los padres y en ambos casos todos debemos estar preparados para afrontar esa transición de tristeza, dolor y pérdida cuando el último hijo deja la casa, el nido, ocupando el vacío su lugar.

El mensaje que deja Bao

Es claro que el mensaje de "Bao" se centra en lo siguiente: al estar las parejas solas, se podría remembrar los momentos de juventud, antes de los hijos. Revivir los momentos dejados a un lado por la rutina del cuido y las obligaciones de padres y familiares. El reencuentro entre las parejas ofrece una nueva oportunidad, para lograr mejoras en la calidad de la vida conyugal y reavivar los pequeños detalles que son comunes entre el marido y la mujer.

El salir a cenar, ir de paseo a un parque o al teatro. Asistir al cine a disfrutar de una película del agrado de ambos, o del cortometraje animado “Bao”, en la previa a Los Increíbles 2, y adquirir así nuevos aprendizajes entre ambos, por ejemplo, como el dejado por esa magnifica historia de Pixar, forman parte del crecimiento conyugal en la post etapa, en la que nuestros chicos abandonan el nido y este queda vacío.

TAMBIÉN PUEDES VER: “HISTORIA DE DOS CIUDADES”, UN LIBRO RÉCORD DE DICKENS"

Bao, Tráiler

 

Por: Arquímedes Figueroa

Impactos: 509

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *