Sáb. Jul 4th, 2020

Candyman, otro filme de terror de Jordan Peele

CANDYMAN

Candyman, la cuarta película de la franquicia

Candyman, otro filme de terror de Jordan Peele, es una película de corte sobrenatural de origen estadounidense dirigida por Nia DaCosta y escrita por Jordan Peele, Win Rosenfeld y el mismo DaCosta. Cabe destacar, que es una secuela directa de la película del mismo nombre del año 1992. Además, es la cuarta película de la franquicia Candyman, basada en el cuento “The Forbidden” de Clive Barker. Respecto a la protagonización, el elenco está encabezado por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo. Estos últimos, junto a Tony Todd y Vanessa Estelle Williams repiten sus papeles de la película original.

Tráiler de Candyman 2020, subtitulado

Nia DaCosta

Argumento principal de Candyman

El argumento de esta nueva versión de Candyman, presenta a un artista desesperado llamado Anthony McCoy. Dicho artista, descubrió la historia de Candyman la cual usó como inspiración para sus pinturas, pero comenzó a perder la cordura y desencadenó una ola de muerte, violencia y miseria que lo llevó a enfrentar su destino. Por cierto, el estreno de Candyman, otro filme de terror de Jordan Peele, se realizará en los Estados Unidos el 12 de junio de 2020 por Universal Pictures.

Yahya Abdul-Mateen II, actúa como Anthony McCoy

La película cuenta con un excelente reparto, entre los cuales se puede mencionar a Yahya Abdul-Mateen II, quien actúa como Anthony McCoy. McCoy, es un artista visual que vivió en el extinto Cabrini Green Housing Projects cuando era un bebé, y se sabía que estaba obsesionado por un supuesto mito urbano llamado Candyman desde hace más de veintiocho años. En fin, Candyman lo secuestró y casi lo mata, pero Helen Lyle lo salvó.

Yahya Abdul-Mateen II

Teyonah Parris y otros grandes artistas

También forman parte de la lista de figuras: Teyonah Parris como Brianna Cartwright, la novia de Anthony que era directora de una galería de arte, Hannah Love Jones como Young Brianna, Nathan Stewart-Jarrett como Troy Cartwright, el hermano de Brianna, Colman Domingo como William Burke, un veterano de Cabrini Green que le contó a Anthony sobre la leyenda de Candyman.

Teyonah Parris

Otros artistas que forman el reparto de Candyman 2020

Adicionalmente, Tony Todd como Daniel Robitaille / Candyman, Vanessa Estelle Williams como Anne-Marie McCoy, Rebecca Spence como Finley Stephens, Christiana Clark como Danielle Harrington, Cassie Kramer como Helen Lyle, Caroline Sullivan, Brian King como Clive Privler, Kyle Kaminsky como Grady Smith, Carl Clemons-Hopkins como Jameson, Cedric Mays como Gil Cartwright, Nancy Pender como presentadora de noticias de TV, Pam Jones como Devlin Sharpe y Breanna Lind como Annika.

Datos biográficos de Jordan Peele

Jordan Haworth Peele es un director especialista en los géneros de misterio y terror. Nació el 21 de febrero de 1979 en Nueva York y además de cineasta es comediante y escritor. En relación al reconocimiento de su trabajo, Jordan ha ganado un premio de la Academia al Mejor Guion Original en el año 2017, habiendo recibido 4 nominaciones hasta ahora. Asimismo, tiene un Premio Globo de oro y un  premio Emmy.

Jordan Haworth Peele

Por: Glean Rimano Sucre

Deja un comentario

Total Page Visits: 528 - Today Page Visits: 1
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *