mié. Nov 20th, 2019

El Guasón, un comportamiento perturbador

El Guasón, dirigida por Todd Phillips

El Guasón, quien vuelve con su comportamiento perturbador, es una película de suspenso psicológico estadounidense de 2019 y que también es conocida por su nombre en inglés “Joker”. La misma está dirigida por Todd Phillips y quien se encargó de coescribir el guion al lado de Scott Silver. La película, basada en personajes de DC Comics, está protagonizada por Joaquín Phoenix como el Guasón. La cinta será distribuida por Warner Bros Pictures.

Argumento de la película

En relación con el argumento, la misma se presenta como la historia de origen del Guasón (Joker). Dicha trama se desarrolla en 1981 y sigue a Arthur Fleck, un comediante rechazado que se convierte en un criminal y causante del caos en la ciudad Gótica. Con respecto al reparto, en el filme presentan roles secundarios los artistas Robert De Niro, Zazie Beetzy y Frances Conroy.

Posted by Warner Bros. Pictures on Sunday, September 29, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER FORD V FERRARI ¿QUIÉN GANARÁ?

Inspirada en personajes de la década de los 70

Phillips, el director, concibió al Guasón (Joker) en 2016 y escribió el guion con Scott Silver a lo largo de 2017. Estos dos cineastas, se inspiraron en personajes de la década de 1970 y en las obras de Martin Scorsese (que inicialmente se unió al proyecto como productor). Por otra parte, la historia de Batman: The Killing Joke (1988), sirvió de base para la película, pero Phillips y Silver han asegurado que no buscaron inspiración en cómics específicos.

El Guasón, un contenido perturbador con fuerte violencia

Joaquín Phoenix, el protagonista, se unió al proyecto en febrero de 2018 y fue elegido en julio de ese año, mientras que la mayoría del elenco firmó en agosto. DE la misma forma, la fotografía principal se trabajó desde septiembre a diciembre de 2018 y tuvo lugar en Nueva York, Jersey City y Newark. Resalta, que debido a su contenido de "Fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, con lenguaje e imágenes sexuales", el Guasón, recibió una calificación “R” de la Motion Picture Association of America.

Uno de los personajes más queridos de la historia está de regreso. #Guasón 3 de octubre.

Posted by Warner Bros. Pictures on Monday, September 9, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER MIDSOMMAR: EL TERROR NO ESPERA LA NOCHE

Estreno del Guasón

El Guasón se estrenó en el 76 ° Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto de 2019, donde ganó el León de Oro, el premio más alto del festival. Su estreno en los Estados Unidos está programado para el 4 de octubre de 2019. La película recibió críticas positivas con un elogio particular por la actuación de Joaquín Phoenix.

Un presupuesto tradicional para un filme de este estilo

El presupuesto final de la película fue de $ 55 millones, considerado por The Hollywood Reporter como "una fracción" de un presupuesto tradicional para una película basada en un cómic perturbador. Del costo total, la compañía financiera, con sede en Toronto, Creative Wealth Media cubrió 25 millones de dólares.

Posted by Warner Bros. Pictures on Sunday, September 29, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER “LA OLA”, UNA PELÍCULA QUE TODO PROFESOR DEBE VER

Tráiler de "El Guasón"

(Joker)

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 158

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *