Lun. Oct 26th, 2020

La guerra de las corrientes con el actor Benedict Cumberbatch

guerra de las corrientes

La competencia entre Thomas Edison y George Westinghouse

La guerra de las corrientes con el actor Benedict Cumberbatch, en inglés The Current War, es una película de historia dramática de origen estadounidense, año 2019. La misma, está inspirada en la competencia que, en el siglo XIX, llevaron a cabo los inventores Thomas Edison y George Westinghouse. Es decir, los dos polemizaron en torno a cuál sistema de suministro de energía eléctrica se usaría en los Estados Unidos.

Tráiler de La Guerra de las Corrientes (The Current War)

Una historia real en torno a la corriente eléctrica

Esta historia real, es conocida en los anales de la historia como la “Guerra de las corrientes. En ese sentido, la película dirigida por Alfonso Gómez-Rejón fue hecha basada en aquellos momentos, además, fue escrita por Michael Mitnick. Referente a la protagonización, resalta el actor Benedict Cumberbatch como Edison y Michael Shannon como Westinghouse. No hay que dejar de nombrar a Martin Scorsese y Steven Zaillian, quienes también sirven como productores ejecutivos.

Martin Scorsese

Reparto de la guerra de las corrientes

La guerra de las corrientes con el actor Benedict Cumberbatch, también cuenta con otros grandes de la pantalla grande, entre ellos: Michael Shannon como George Westinghouse, Nicholas Hoult como Nikola Tesla, Tom Holland como Samuel Insull, Simon Manyonda como Lewis Latimer, Katherine Waterston como Marguerite Erskine Walker, Stanley Townsend como Franklin Pope y Tuppence Middleton como Mary Stilwell Edison, entre otros.

Otros detalles de la guerra de las corrientes

En temas de taquilla, la película recaudó en su estreno, 6 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 5.4 millones de dólares en otros territorios. Sabemos, que el total del presupuesto de la película fue de 30 millones de dólares. En los Estados Unidos y Canadá, The Current War se lanzó junto con Black and Blue y Countdown.

Benedict Cumberbatch

El actor Benedict Cumberbatch nació en el Reino Unido el 19 de julio de 1976 y ha logrado reconocimiento tanto en la televisión como en el cine. Asimismo, ha adquirido notoriedad por el papel del doctor Strange en las cintas del Universo Marvel. Entre sus premios se pueden mencionar: dos nominaciones a los premios Emmy y un galardón como el mejor actor en 2014, una nominación al Globo de Oro y el premio de la Crítica Televisiva al Mejor Actor en el año 2012.  

Benedict Cumberbatch

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 691 - Today Page Visits: 3
Comparte en tus redes sociales