Dom. Ago 2nd, 2020

Mulan 2020, película de Disney

Mulán en versión de carne y hueso

Mulan 2020, película de Disney es dirigida por la cineasta neozelandesa de 53 años, Niki Caro. Lo interesante, para iniciar, sería que los cinéfilos ahora podremos disfrutar de una nueva versión, pero en acción real. Esta vez, la guerrera china será de carne y hueso y tratará por todos los medios que su progenitor no sea alistado en la defensa de la nación sino ella. Para ello, hará ver que es un soldado y de los mejores con el fin de enfrentar la invasión de los Hunos.

Tráiler de Mulan 2020 de Disney Pictures

Mulan 2020, estreno y producción

La producción de la película estuvo a cargo de un equipo conformado por Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner y Tendo Nagenda. En relación al guion, los responsables fueron: Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver. Disney Pictures, ha dispuesto el estreno para el día 27 de marzo de 2020. Como sabemos, Mulan está basada en una historia de Tony Bancroft y Barry Cook, que a su vez proviene de la leyenda china de Hua Mulan.

Leyenda china de Hua Mulan

Hua mulan, una leyenda china

Del siglo VI, nos llega la leyenda china de una guerrera que se hizo pasar por soldado. Es un relato narrado en forma de poemas muy al estilo de la Ilíada o La Odisea y cuyo título es Balada de Fa Mu Lan. Debemos la recuperación de la historia a Guo Maoqian, alrededor del siglo XII. Hay que destacar, que se desconoce si los sucesos dados fueron reales o si solo perteneció a una ficción histórica.

Liu Yifei, será Mulan en esta nueva película de Disney

La protagonista principal del filme es la actriz y cantante China, nacionalizada en Estados Unidos, Liu Yifei. Desde muy pequeña, vive en Norteamérica y respecto a su performance, tuvo una aparición en Outcast, al lado de la actriz Hayden Christensen y el actor Nicolas Cage. En esta película de Disney Pictures, hará el papel de Mulan, quien es la hija de un soldado de guerra y que desafiará lo establecido para formar parte de un regimiento del imperio de su país.

Liu Yifei actriz

Reparto de Mulan 2020, película de Disney

Como ya mencionamos, Liu Yifei será Mulan. Sin embargo, es deber mencionar a al resto de los artistas que conforman tan esperada producción. Entre ellos están: Yoson An como Chen Honghui, uno de los soldados de la unidad de combate que producirá en Mulan algo más que simple compañerismo. También, Jason Scott Lee como Bori Khan, un sanguinario guerrero de los Hunos. Por otro lado, el maestro y mentor de Mulan será Donnie Yen en su papel del Comandante Tung. Otros personajes son: Gong Li como Xian Lang, la bruja que es capaz de convertirse en Halcón y como el Emperador de China estará Jet Li.

Donnie Yen como el Comandante Tung

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 929 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales