Dom. Oct 25th, 2020

“La llamada de lo salvaje”, del libro de Jack London

Un hombre y un perro

La llamada de lo salvaje, basada en el libro de Jack London, es un nuevo film de Chris Sanders, el gran cineasta estadounidense reconocido por dirigir Lilo & Stitch y DreamWorks, entre otras grandes producciones. Como se sabe, la trama retrata la relación amistosa de un hombre con un perro, de nombre Buck, en medio del boom del oro y capaces de unirse para enfrentar los retos de una naturaleza salvaje. La cinta tendrá su estreno el 21 de febrero de 2020.

Tráiler de la llamada de lo salvaje

Del libro original de Jack London

La llamada de lo salvaje, en inglés The Call of the Wild (1903), es una novela corta de aventuras que fue publicada en el año 1903 y que tomó como contexto una zona canadiense conocida como Yukon. Cabe resaltar, que la trama se hace más interesante en virtud de la fiebre del oro del año 1890, en donde se necesitaban de perros fuertes para tirar de los trineos en medio de la nieve. No en vano, la historia ha tenido varias versiones cinematográficas.

Busto de Jack London

Entrevista a Harrison Ford sobre el film

El perro Buck en “La llamada de lo salvaje”

Cuando las películas tienen de protagonistas a animales y mucho más a un perro, es obvio que el público tiende a sentirse más identificado, este es el caso de “La llamada de lo salvaje”. En el film, el can se llama Buck y es un animal que, aunque consentido, tiene su propio sufrir. Al escaparse de casa, empezará su lucha por sobrevivir y sin querer se convertirá en un líder de lo salvaje al reencontrarse con su natural instinto. Sin embargo, lo más curioso e interesante fue que el film no se hizo con perros reales sino que solo se recreó su presencia. 

Reparto de “La llamada de lo salvaje”

El reparto de la película está encabezado por el célebre Harrison Ford, haciendo el papel de John Thornton un hombre solitario que hace amistad con Buck. Asimismo, acompaña a Ford el actor británico Dan Stevens el mismo de Beauty and the Beast. Adicional, completan el elenco: Wes Brown, Bradley Whitford, Karen Gillan, Jean Louisa Kelly, Omar Sy, Terry Notary, Colin Woodell, Cara Gee y Anthony Molinari, entre otros.

Harrison Ford

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 832 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales