mié. Nov 20th, 2019

Parasite, la película coreana más aclamada de 2019

Director y reparto de Parasite

Parasite, la película coreana más aclamada de 2019, juega con el suspenso y se mezcla con la comedia oscura. El filme es dirigido por Bong Joon-ho quien también escribió el guion. Además, fue protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Respecto a la trama, la cinta sigue a un joven de una familia pobre que comienza a enseñar a la hija de una familia rica y lentamente comienza a infiltrarse en sus vidas personales.

Tráiler de Parasite

Estreno mundial en Cannes 2019

Parasite tuvo su estreno mundial en Cannes 2019, donde ganó la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película coreana en recibir el galardón. Asimismo, fue nominada por los premios Óscar al Premio “Mejor Película Internacional”, que se celebrará en los 92o Premios de la Academia en 2020. Adicional, Parasite la película coreana más aclamada de 2019, ha recibido elogios de la crítica y ha ganado más de 106 millones de dólares en todo el mundo.

Argumento de Parasite

Kim Ki-taek, un conductor desempleado, vive con su esposa Chung-sook, su hijo Ki-woo y su hija Ki-jeong en un destartalado sótano. Es así, que la familia lucha por sobrevivir, trabajando en conciertos mal pagados. Luego, el amigo de Ki-woo, Min-hyuk, sugiere que Ki-woo se haga cargo de su trabajo como tutor de inglés para Da-hye, la hija menor de la acaudalada familia de Park.

Bong Joon-ho

Taquilla de Parasite

A partir del 1 de noviembre de 2019, Parasite ha recaudado 5.7 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, sus ingresos han sido de 100.5 millones de dólares en otros territorios, incluidos 71 millones de dólares en Corea del Sur, para un total mundial de 106.2 millones de dólares. En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película ganó trescientos setenta y seis mil dólares en tres salas. Dicha cantidad, le dio un promedio por lugar de 125.000 dólares, lo cual fue el mejor promedio desde el filme La La Land ‘ s en 2016.

Song Kang-ho

La crítica de Parasite

El consenso de los críticos de cine dice: “Una mirada urgente y brillante sobre temas sociales oportunos, Parasite encuentra que el escritor y director Bong Joon Ho, tiene el control casi total de su oficio”. En otra mirada, Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la película una puntuación de casi cien, basada en cuarenta y seis críticos, lo que indica “aclamación universal”.

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 57

Comparte en tus redes sociales

1 pensamiento sobre “Parasite, la película coreana más aclamada de 2019

  1. Totalmente una excelente película que muestra nuestra sociedad. Aplaudo el hecho que sea surcoreana. He aprendido que es muy enriquecedor los talentos que ofrecen al mundo. Un ejemplo es el talento, trabajo duro, e inspirador de BTS, la banda más popular de Corea del Sur. Disfrutemos todos los talentos del mundo y disfrutemos nuestra diversidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *