Lun. Mar 30th, 2020

El irlandés, una historia de la mafia

Argumento de “El Irlandés”, una historia de la mafia

El irlandés, una historia de la mafia, nos cuenta de un asesino por encargo cuyo nombre en la película es Frank Sheeran y es encarnado por el notable actor Robert De Niro. Es así, que el personaje asegura haber sido parte de uno de los asesinatos más misteriosos en los Estados Unidos como lo fue el de Jimmy Hoffa (Al Pacino), presidente del Sindicato de Camioneros de ese país en el año 1975.

Tráiler de "El irlandés"

Estreno en Netflix

El Irlandés, una historia de la mafia,  se puede categorizar dentro del género crimen épico y fue dirigida por el cineasta Martin Scorsese. Por otro lado, el guion está basado en la historia de Charles Brandt: “I Heard You Paint Houses (Te escuché pintar casas)” y fue escrito por Steven Zaillian. El irlandés, se estrenó en el 57 ° Festival de Cine de Nueva York y tuvo un estreno limitado en cines el 1 de noviembre de 2019, seguido de la transmisión digital en Netflix a partir del 27 de noviembre de 2019.

Martin Scorsese

Efectos para hacer ver más jóvenes a algunos actores

Cabe destacar, que la fotografía principal de El irlandés, una historia de la mafia, comenzó en septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York a cargo de Rodrigo Prieto. En relación a esto, se usaron tres cámaras con efectos digitales para hacer ver a De Niro, Pacino y Pesci mucho más jóvenes. Con un presupuesto de producción de $ 159 millones y un tiempo de ejecución de 209 minutos, se encuentra entre las películas más caras y más largas de la carrera de Scorsese.

BTS/ Cinematographer RODRIGO PRIETO on the set of Columbia Pictures' PASSENGERS.

Reparto de la película

Está protagonizada por Robert Anthony De Niro, ganador de dos Premios Óscar por sus actuaciones en “El Padrino II” y “Toro salvaje”. También participa Al Pacino, otro premiado de los Óscar como mejor actor en 1992. Resalta en el reparto de esta cinta, el actor y cantante estadounidense Joe Pesci, quien ostenta un Premio Óscar como mejor actor de Reparto en 1990. Otros grandes de la actuación que están dentro del elenco son: Ray Romano , Bobby Cannavale , Anna Paquin , Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitelen.

Robert De Niro

Joe Pesci sale de su retiro no oficial

En septiembre de 2014, tras años de intentos fallidos, “El Irlandés” fue anunciado como la próxima película del famoso director Martin Scorsese, después de Silence (2016). De Niro, quien también se desempeñó como productor y Al Pacino, fueron confirmados ese mismo mes. Una curiosidad, es que la película logró que el actor Joe Pesci, saliera de su retiro no oficial para protagonizar después de numerosas solicitudes.

Joe Pesci

Nominaciones a los Premios óscar 2020

Son diez las nominaciones que, a los Premios de la Academia año 2020, luce este excelente filme de Scorsese. A continuación, los detalles:

1.-Mejor película: Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff.

2.-Mejor director: Martin Scorsese

3.-Mejor actor de reparto: Al pacino

4.-Mejor actor de reparto: Joe Pesci

5.-Mejor fotografía: Rodrigo Prieto

6.-Mejor diseño de vestuario: Sandy Powell y Christopher Peterson

7.-Mejores efectos visuales: Pablo Helman, Nelson Sepulveda-Fausser, Leandro Estebecorena y Stephan Grabli.

8.-Mejor guion adaptado: Steven Zaillian

9.-Mejor diseño de producción: Bob Shaw y Regina Graves

10.-Mejor edición: Thelma Schoonmaker

Entrevista a los protagonistas de "El irlandés", subtitulado en español

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 205 - Today Page Visits: 10
Comparte en tus redes sociales