jue. Dic 5th, 2019

Coppola y Cameron y sus 9 Premios Óscar

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

1.-Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit, Estados Unidos. Excelente director de cine, productor y guionista. Ha obtenido 6 Premios Óscar en los siguientes renglones: Mejor película (1974) por “El Padrino II”, Mejor director (1974) por “El Padrino II”, Mejor guion adaptado (1972) por “El Padrino”, Mejor guion adaptado (1974) por “El Padrino II”, Mejor guion original (1970) por “Patton” y Premio a su aporte cinematográfico en el año 2010. En el año 2015, Coppola, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Entre sus películas más resaltantes se pueden mencionar: “Dementia 13” (1963), un film de terror que fue su primera cinta acreditada, “El Padrino” (Parte I,II,III), películas ganadoras de varios Premios Óscar, “Apocalipsis Now”, una cinta bélica basada en el “Corazón de las Tinieblas” de Josep Conrad, “Patton”, film del género bélico y biográfico sobre el General Patton con la cual se llevó el Óscar al Mejor guion original y “La conversación”, del género drama, con la cual obtuvo tres nominaciones al Óscar en 1974.

TAMBIÉN PUEDES VER: SPIDER MAN, ESTA VEZ LEJOS DE CASA

Tráiler del Padrino II (1974)

2.-James Cameron

Su nombre completo es James Francis Cameron, de nacionalidad canadiense. Este gran director y productor de cine, nació el 16 de agosto de 1954 en Ontario, Canadá. Además de cineasta, Cameron se destaca como filántropo, ingeniero y explorador marino. Cabe mención especial, su destacado talento para la ciencia ficción lo que tradujo su éxito con la película “Terminator” en el año 1984. Dirigió la película “Titanic”, con cuyo trabajo obtuvo 3 Premios Óscar de la Academia: Mejor Película, Mejor Director y Mejor montaje.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Es curioso que haya sido en medio de una fuerte fiebre y en la mitad de la noche, cuando a Cameron se le ocurrió dibujar un robot surgiendo de una bola de fuego. De este momento, vivido en un hotel de Roma, nació lo que sería uno de sus grandes éxitos: “Terminator”. Otra de sus ideas geniales, fue subir al trasatlántico “Titanic”, una de las historias de amor y tragedia que más ha impactado al cine de todas las épocas. Este film, nominado a 14 Premios de la Academia, logró obtener 11 de ellos y ser una de las tres películas con el mayor número de Óscar obtenidos, por supuesto, de la mano de este exitoso hacedor de cine. De la misma manera, se pueden nombrar otras producciones de Cameron, entre ellas: Aliens, True Lies, Avatar (3 nominaciones al Óscar) y The Abyss. En definitiva, Francis Ford Coppola y James Cameron son patrimonios indiscutibles y vivientes del gran cine mundial.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL DISCURSO DE RAMIK MALEK EN LOS ÓSCAR 2019

Tráiler de Avatar

Por: Ángel Marino Ramírez V.

 

Impactos: 278

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *