El Mago de Oz de Lyman Frank Baum
Lyman Frank Baum, escribió en el año 1900, su libro “El maravilloso mago de Oz”, novela de fantasía y aventuras que se convirtió en una de las historias más vendidas de la literatura mundial. Cabe especial mención, que la versión cinematográfica del año 1939, basada en la historia de Baum, fue calificada por la AFI, como una de las diez películas más importantes de todos los tiempos.
Algo muy curioso de un libro famoso
Algo muy curioso de la obra es que, en el año 1928, fue retirada de las bibliotecas de la ciudad de Chicago; esto por creer que el libro, de 24 capítulos, no tenía valor y promovía la cobardía. La trama de “El Maravilloso mago de Oz” resumen, cuenta que una niña llamada Dorothy, es llevada por un tornado a un nuevo mundo, el de Oz. Lo cierto, es que, aunque el mundo es colorido y con buenos amigos, Dorothy desea regresar con su familia.
El Maravilloso Mago de Oz personajes
Solamente el Mago de Oz puede indicarle cómo hacer para regresar a su tierra. Para ello, y en agradecimiento, la Bruja buena del Norte le indica que debe seguir la senda de las baldosas amarillas para llegar hasta el gran Mago. En dicho trayecto conocerá a varios personajes, entre ellos: El Espantapájaros que desea un cerebro, el Hombre de Hojalata que quiere un corazón y el León Cobarde que solo aspira a tener valor.
El Mago de Oz, película
La película dirigida por Víctor Fleming y estrenada el 25 de agosto de 1939, es un musical basado en la historia de Lyman Frank Baum, “El Maravilloso mago de Oz”. La producción estuvo a cargo de Mervyn LeRoy y Arthur Freed. En la pre- producción participaron un total de cinco directores y catorce escritores prestaron sus servicios. Además, Llama la atención que, para cubrir el color rojo de la senda de las baldosas amarillas, se usaron millones de litros de pintura amarilla común y corriente.
Entre el reparto del Mago de Oz cuento, se puede nombrar a Judy Garland en el papel de Dorothy; Ray Bolger como el Espantapájaros; Jack Haley como el Hombre de Hojalata; Bert Lahr como el León Cobarde; Frank Morgan como el Mago de Oz y Billie Burke como la bruja buena del Norte, entre otros. Es una de las pocas producciones cinematográficas consideradas como memorias del mundo por la Unesco.
TAMBIÉN PUEDES VER: LA PRINCESA PACA,UNA JOVEN ANALFABETA QUE CONQUISTÓ A RUBÉN DARÍO
Deja un comentario