Ocho años después de ser publicada la obra “La ladrona de libros” (título en inglés, The Book Thief), Century Fox se encargó de llevarla a la gran pantalla. El libro, es original de Markus Zusak, un escritor australiano nacido el 23 de junio de 1975. Es de hacer notar, que la película tiene algunas diferencias marcadas si se compara directamente con el libro, aunque todas estas diferencias son de un carácter menor.
Aspectos resaltantes de “La ladrona de libros” (Libro original)
“La ladrona de libros”, es una obra juvenil de corte histórico enmarcado en un tiempo previo a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. El argumento, nos habla de una niña, Liesel Meminger, quien tiene un creciente amor por la literatura. La niña, se hace amiga de la esposa del alcalde, quien le da acceso a su biblioteca de donde roba los libros.
La ladrona de libros https://t.co/Q2xYPhwI9Z pic.twitter.com/lfOVtvn1uC
— Marcelo Vegas (@marce_vegas) May 13, 2019
Como aspecto resaltante, se puede decir que los libros le salvaron la vida a la niña, dado que al ser bombardeada la ciudad, Liesel estaba leyendo en el sótano de su hogar. En ese mismo lugar, entabló amistad con un judío que la familia tenía escondido allí, con él intercambiaba su amor por el arte de las palabras. La pregunta es ¿cómo Liesel, una niña de 9 años, demuestra su valor en aquellos tiempos de guerra?
Aspectos resaltantes de “La ladrona de libros” (Versión cinematográfica)
La versión cinematográfica de “La ladrona de libros”, de Markus Zusak, fue dirigida por Brian Percival. La producción estuvo a cargo de Ken Blancato y Karen Rosenfelt. En el reparto de la película se pueden ver nombres tales como: Sophie Nélisse en el papel de Liesel Meminger; Geoffrey Rush como Hans Hubermann el padre adoptivo de Liesel;
Día 1 de 7 presentando las portadas de algunos de mis libros favoritos; La ladrona de libros de Markus Zusak
— Angie Papet (@PAPETINA96) May 12, 2019
Hoy nomino a @ClauMpGuerrero que comparta sus libros favoritos y nomine a alguien cada día en este #Lecturachallenge por una semana. pic.twitter.com/UCkTO6wBVZ
Asimismo, actuaron Emily Watson como Rosa Hubermann, la madre adoptiva; Nico Liersch como Rudy Steiner, el mejor amigo de Lieser y Ben Schnetzer como Max Vandenburg el judío que se esconde en el sótano. El final trágico de "La ladrona de libros", presume el mensaje de muerte de la obra y de lo positivo y negativo que puede tener la vida misma.
TAMBIÉN PUEDES VER: “ROCKETMAN”, LA PELÍCULA SOBRE ELTON JOHN
Tráiler de “La ladrona de libros”
Autor: Ángel Marino Ramírez V.
Deja un comentario