Dom. Jul 5th, 2020

Biografía de Walt Whitman

El padre del verso libre

La biografía de Walt Whitman nos habla de que su nacimiento fue en Nueva York el 3 de mayo de 1819 y falleció el 26 de marzo de 1892 a los 72 años de edad como consecuencia de una neumonía. Además de poeta, ensayista y periodista, practicó la enfermería. Entre sus ideas centrales se puede afirmar que defendió el realismo filosófico y una corriente denominada el trascendentalismo.  Además, su legado dejó a las nuevas generaciones la difusión del verso libre del cual es considerado el padre.

Ideas literarias e intelectuales de Whitman

Las ideas literarias e intelectuales de Walt Whitman, no se pueden enmarcar en corriente alguna, sin embargo, sabemos que parte de su época estuvo marcada por el Romanticismo. Por otro lado, sus postulados se bañaron con la teoría del trascendentalismo, que buscaba poner el alma del hombre en un mismo contexto con el alma del mundo. En la biografía de Walt Whitman, otra teoría que practicó fue la del Realismo filosófico que admite a los objetos como algo independiente del observador, incluso a aquellos que solo son objetos abstractos o ideales.

Obra de Walt Whitman

El poeta tuvo una obra muy meritoria y que le hicieron destacar entre sus pares. A continuación, nombramos parte de ella: Franklin Evans (1842), La vida y aventuras de Jack Engle (1852), Hojas de hierba (Leaves of Grass, 1855), Manly Health and Training (1858), Canto de mí mismo (1855), Drum-Taps (1865), Vistas Democráticas (1871), Memoranda durante la guerra (1876), ¡Oh Capitán!, ¡mi capitán! Y Días de muestras (1882). Para más detalles, pueden visitar poemas de Walt Whitman.

Curiosidades de Walt Whitman

1.- ¿Quién no recuerda la declamación de Robin Williams de uno de sus poemas más famosos: “¡Oh, Capitán, ¡mi Capitán!, en la película “El club de los poetas muertos”?

 

2.-Otra curiosidad de Walt Whitman fue que constantemente, se la pasaba corrigiendo sus poemas ya publicados.

 

3.- Realizaba críticas a sus propios poemas firmando con seudónimos.

 

4.-En muchas ocasiones, aseveró que fue amigo íntimo del presidente Abraham Lincoln, sin que esto fuera cierto.

 

5.- Se interesó por la frenología, una ciencia que analizaba la personalidad del ser humano por la forma de su cráneo.

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 8
Comparte en tus redes sociales