dom. Ene 19th, 2020

Curiosidades de J.K. Rowling y su “Harry Potter”

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Por: Ángel Marino Ramírez

 El porqué de la “K” en el pseudónimo de J.K. Rowling

Crear la historia de un niño huérfano le cambió la vida a J.K. Rowling. La saga “Harry Potter” fue esa nube salpicada de alegría que tocó la pluma de esta grandiosa escritora británica. Usa dos pseudónimos; el mencionado y el de Robert Galbraith. Su nombre es Joanne Rowling y por cosas curiosas, a la hora de publicar su novela prima, la editorial le sugirió usar las iniciales de su nombre junto a su apellido. La sugerencia le fue hecha con el argumento de evitar un posible rechazo de los jóvenes hacia un libro escrito por una mujer. En ese sentido, y al no tener dos nombres, decidió rendir homenaje a su abuela Kathleen. De allí, la “K” de su pseudónimo más conocido.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Breve biografía de J.K. Rowling

J.K. Rowling, nació el 31 de julio de 1965 en el Reino Unido. Se ha casado dos veces y tiene tres hijos. El género en el que escribe se centra en la novela fantástica. Sus padres son Peter James Rowling y Anne Rowling. Desde pequeña le gustó escribir y compartía esas andanzas con Dianne su hermana menor. La idea de “Harry Potter” le vino en el año 1990, en un viaje en tren que tuvo demoras de algunas horas. Por aquellos años la señora Anne Rowling, estaba aquejada de una fuerte enfermedad. Es bueno acotar que su madre siempre la alentó en el arte de escribir, lamentablemente murió sin saber de “Harry Potter”, pues Joanne apenas lo comenzaba a escribir en los últimos momentos de su progenitora.

El tráiler de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Sobre “Harry Potter”

Se dice que fueron 12 las editoriales que rechazaron a “Harry Potter”. Afortunadamente, Bloomsbury Publishing, una pequeña editorial, accedió a publicarla por un anticipo de 2500 euros. Así, en 1995, estaba terminada “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera de la colección. El 21 de julio de 2007, J.K. Rowling terminaría de escribir “Harry Potter y las reliquias de la muerte” la séptima y última de la serie. La historia de este aprendiz de mago, ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo y por ende transformó a su autora, J.K. Rowling, en la primera escritora de la historia del mundo en lograr 1000 millones de dólares en ganancias.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

El hermoso discurso de J.K. Rowling en Harvard

Es muy conocido su discurso en Harvard en el año 2018. Allí conversó sobre la  importancia de la imaginación y el fracaso y cómo esto puede ayudar en el logro de una mente sana y fuerte. Aseguró que la pobreza: “No es una experiencia bonita, la pobreza trae consigo el miedo, el estrés y algunas veces la depresión”. En otro momento de este sentido discurso dijo: “El fracaso significa deshacerse de lo inesencial”, “Es imposible vivir sin fracasar en algo”. J.K. Rowling, se confesaba ante los nuevos profesionales de Harvard como una persona que ha venido desde abajo y ha logrado los sueños por la firmeza de sus convicciones. Quizás de ahí le viene su tan demostrado amor por la gente.

No dejes de ver el fragmento del discurso

Impactos: 807

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *