29 noviembre, 2021

6 libros recomendados para adolescentes

Imagen con licencia creative conmmons de Pixabay

Comparte en tus redes sociales

En 6 libros recomendados, la pregunta que surge es: ¿Lectura por placer o por obligación?

En 6 libros recomendados para adolescentes, se aborda el hecho de que los adolescentes se enfrentan a la lectura por obligación o para cumplir con alguna tarea académica. Esto es contraproducente, ya que la lectura debe ser por placer y tras ello producir un gozo. Ahora bien, ¿cómo adquirir el hermoso hábito de leer?

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Es una pregunta difícil de responder, pero lo primero que debe hacer alguien que desee adentrarse en este mundo es reconocer su propósito de lectura y desde allí seleccionar los libros que más se amolden a dicha inclinación. Es evidente, que hay otros elementos a tomar en cuenta, pero con este punto aclarado es más seguro que el intento no termine en frustración.

En este sentido, el presente artículo tiene por objetivo recomendar 10 libros para adolescentes. Estas obras a través del tiempo han iniciado a muchísimos en la práctica de la lectura y esperamos que a ti te ayuden. Estos títulos son:

 

1.-El Retrato de Dorian Grey. Autor: Oscar Wilde.

 

Imagen con licencia de creative conmmons de Flickr

Otro de los 6 libros recomendados para adolescentes y donde el autor plantea el misterio de la juventud eterna. Un cuadro refleja la ambición de un hombre que hasta es capaz de envejecer por él. La belleza es tratada en esta historia como un fin único y ese mensaje lleva a un final inesperado. En esta historia el adolescente aprenderá sobre la vanidad y la apariencia.

 

2.-Otro libro recomendado para adolescentes es "Ética para Amador”. Autor: Fernando Savater.

 

Imagen con licencia creative conmmons de Flickr

Otro libro recomendado para adolescentes. Es un ensayo sobre la ética y consta de una serie de consejos que Fernando Savater, su autor, escribe para su hijo Amador de 15 años de edad. Dividido en nueve capítulos con subtítulos tales como: “Haz lo que quieras”, “Date la buena vida” y “Tendrás que pensártelo”, entre otros. En este libro el adolescente aprenderá sobre el arte de vivir.

 

3.-“La historia interminable”. Autor: Michael Ende.

Imagen con licencia creative conmmons de Flickr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bastian goza la lectura de un libro fantástico y la salvación del reino de una emperatriz enferma puede depender de él. El libro curiosamente aparece dentro de la misma historia. Cada capítulo inicia con una letra del abecedario. Esta novela alemana fue publicada en 1979 y la película fue hecha en 1984. En este libro los adolescentes aprenderán el arte de la fantasía y la imaginación.

 

4.-“El diario de Ana Frank”. Autora: Ana Frank.

 

Imagen de meisterhaui en Pixabay

Ocho personas se esconden en un viejo edificio, después de la invasión de Holanda por parte de los nazis. Más de dos años estuvieron allí. Ana Frank, una niña de trece años recibe un diario como obsequio. Este libro es lo que escribió Ana en aquellos meses de encierro y de horror nazi. En este otro libro recomendado para adolescentes, los mismos aprenderán el valor de no perder la esperanza.

 

5.-“Recuerda aquella vez”. Autor: Adam Silvera

 

Imagen con licencia creative conmmons de Flickr

Una serie de tragedias le suceden al joven Aaron Soto de 16 años.  El joven daría todo por olvidar y comenzar nuevamente. Sus múltiples necesidades y el suicidio de su padre lo agobian irremediablemente. ¿Qué pasará al final con Aaron? ¿Podrá borrar sus horribles recuerdos o podrá vivir con ellos? En este libro los adolescentes aprenderán el inmenso valor del olvido.

 

6.-“Bajo la misma estrella”. Autor: John Green.

 

Este es otro de los 6 libros recomendados para adolescentes y trata de lo siguiente. El cáncer es una enfermedad horrible que solo te da tiempo para ver cómo vas a vivir los últimos instantes. En esta historia dos adolescentes se conocen en este trance y aprenden que los sueños pueden llegar a cumplirse. En este libro los adolescentes aprenderán el valor de la vida.

También te puede interesar ver:

1.-Hibridación literaria

2.-Curiosidades de Gabriel García Márquez

3.-Un viático llamado libro

4.-Conociendo más a Julio Cortázar

Por: Ángel Marino Ramírez V. 

Deja un comentario

Total Page Visits: 1396 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *