Sáb. Ago 8th, 2020

8 mujeres famosas por su literatura

Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

8 mujeres famosas por su literatura, que nacieron para darnos las mejores letras y hacernos entender que el mundo femenino es infinito. Ellas exhiben una estrella cuyo verso  ilumina un lenguaje distinto. Son 8 mujeres que hicieron de la narrativa un espacio universal para soñar con lo mejor del ser humano.

1.-Sor Juana Inés de la Cruz, una de las 8 mujeres famosas por su literatura

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Su nombre completo es Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nació en México el 12 de noviembre de 1648. Es famosa por su literatura poética de estilo barroco y un excelente manejo de la métrica. Entre su obra se puede mencionar: “Los empeños de una casa”, “La segunda Celestina”, “Poesía amorosa”, “Primero sueño”, “El cetro de José”, entre otras.

2.-Virginia Woolf.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Su nombre completo es Adeline Virginia Stephen. Nació en Londres el 25 de enero de 1882. Murió ahogada a la edad de 59 años. Perteneció al movimiento literario del modernismo vanguardista. Entre su significativa obra podemos nombrar: “Una habitación propia”, “La señora Dalloway”, “Entre actos”, “El cuarto de Jacob”, etc.

3.-Gabriela Mistral.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Su nombre completo es Lucila de María Godoy. Nació en Chile el 7 de abril de 1889. Murió víctima de un cáncer de páncreas el 10 de enero de 1957 en Nueva York. Su obra poética se enmarca dentro del posmodernismo. Fue Premio Nobel de Literatura en 1945 y es la única latinoamericana que hasta ahora lo ha conseguido.

4.-Santa Teresa de Jesús.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Su nombre completo es Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada. Nació en España el 28 de marzo de 1515. Falleció a los 67 años. Fue canonizada por la iglesia católica el 12 de marzo de 1622. Sus versos irradian pasión y misticismo. Entre su obra se puede citar: “Las moradas”, “Camino de perfección”, “Vida de Santa Teresa de Jesús”, etc. Es patrona de los escritores.

5.-Jane Austen.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

La famosa novelista nació el 16 de diciembre de 1775 y murió a los 41 años producto de la enfermedad de Addison. Nos dejó un legado literario de gran valor: “Orgullo y prejuicio”, “Emma”, “Persuasión”, “Sentido y sensibilidad”, entre otras. Escribió desde los 11 años y con sus primeras obras entretenía a la familia.

6.-Teresa de la Parra, una venezolana que también es famosa por su literatura

Teresa de la Parra

Posted by TERESA DE LA PARRA on Thursday, July 11, 2013

Su nombre completo es Ana Teresa de la Parra Sanojo. Es de nacionalidad venezolana. Nació en París de forma fortuita, dado que su padre era cónsul en esa ciudad. Murió a los 46 años al padecer tuberculosis. Sus restos reposan en el panteón Nacional de Venezuela. Las obras que la consagraron son: ”Ifigenia” y “Memorias de Mamá Blanca”.

7.-Isabel Allende.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

De nacionalidad chilena. Fortuitamente, nació en Perú el 1 de agosto de 1942, en vista que su padre trabajaba en la embajada de Chile en ese país. Sus creaciones han sido traducidas a más de 40 idiomas. Se dice que es la autora viva, en lengua española, más leída del planeta. Su obra registra nombres tales como: “La casa de los espíritus”, “Eva Luna”, “El bosque de los pigmeos”, “La isla bajo el mar”, etc.

8.-Alice Munro.

 

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Otra de las 8 mujeres famosas por su literatura es Alice Ann Laidlaw. Nació en Canadá el 10 de julio de 1931. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2013. Su fuerte es el relato corto. Entre su obra se puede destacar: “Dance of the Happy Shades”, “Las lunas de Júpiter”, “Secretos a voces”, etc.

 

También te puede interesar:

1.-Conociendo más a Julio Cortázar

2.-Latinoamericanos con el premio nobel

3.-Curiosidades de Gabriel García Márquez

4.-Las mujeres quieren ser libres

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 430 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *