Dom. Ago 2nd, 2020

“Richard Jewell”, dirigida por Clint Eastwood

Richard Jewell, una historia basada en hechos reales

Richard Jewell, dirigida por Clint Eastwood, está considerada para ser una de las 10 mejores películas del año 2020. El filme, presenta a la ganadora del Óscar, la excelente actriz Kathy Bates, en un papel de reparto sobre una madre abnegada. Dicha madre, sentirá la impotencia de ver a un hijo acusado inexplicablemente por el servicio de inteligencia de los Estados Unidos. La historia está basada en hechos de la vida real con el gran William “Billy” Ray como guionista y tomando lo narrado por un escrito que la periodista Marie Brenner, publicó en 1997.

Tráiler de "Richard Jewell"

Un atentado terrorista y Richard Jewell

En el año 1996, se protagonizaron las Olimpíadas de Atlanta y en medio de la misma sucedió un atentado terrorista. Un oficial de seguridad (Richard Jewell) logra alertar sobre la misma y se convierte en héroe. Sin embargo, el nudo vendrá después, cuando ciertos hechos de la vida de Jewell apuntarán en su contra, convirtiéndose en principal sospechoso.

Clint Eastwood en otra gran producción

“Richard Jewell” fue dirigida por Clint Eastwood finalmente, puesto que, al inicio del proyecto, en 2015, era el director propuesto, se separó y en 2019 retomó la tarea. Para ello, contó en la producción con Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill. Cabe destacar, que Jonah Hill y Leonardo Di Caprio estaban llamados a ser los protagonistas, posteriormente solo trabajaron en la producción.

Reparto de “Richard Jewell”

“Richard Jewell”, se estrenó en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2019. La banda sonora estuvo a cargo de Arturo Sandoval, la fotografía de Yves Bélanger y el montaje corrió bajo la responsabilidad de Joel Cox. En relación al elenco, destaca las participaciones de Sam Rockwell, el ganador del Óscar de Reparto año 2017, la ya renombrada Kathy Bates, el doble ganador del Globo de Oro a mejor Actor de TV, Jon Hamm, la famosa actriz y modelo, Olivia Wilde y en el papel de Jewell el monologuista estadounidense Paul Walter Hauser.

Breve biografía de Richard Jewell

Richard Jewell, en la vida real, nació el 17 de diciembre de 1962 en Danville, Virginia. A saber, padecía de diabetes lo que suscitó su prematura muerte en el año 2007 a la edad de 44 años. En su vida profesional, como agente de seguridad, resalta el hecho de haber detectado una bomba en las Olimpíadas de verano del año 1996, en el Parque Centennial Olympic de Atlanta, hecho que salvó muchas vidas. Lamentablemente, fue acusado de ponerla él mismo en busca de notoriedad. Luego, de comprobarse su inocencia, ganó todas las demandas por difamación.

Parque Centennial Olympic

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 575 - Today Page Visits: 1
Comparte en tus redes sociales