Sáb. Ago 8th, 2020

Moonlight, Premio Óscar a la Mejor Película

Moonlight, estreno y éxito

Moonlight, Premio Óscar a la mejor película, es una cinta dramática estadounidense del año 2016. Fue dirigida por Barry Jenkins, basada en la obra semiautobiográfica inédita de Tarell Alvin McCraney. ES bueno destacar, quer fue filmada en Miami, Florida, a partir de 2015. La cinta, se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre de 2016. La Distribución estuvo a cargo de A24 y su estreno en los Estados Unidos fue el 21 de octubre de 2016 logrando recaudar más de 65 millones de dólares en todo el mundo.

Ganadora en los Golden Globe Awards

En la 74a edición de los Golden Globe Awards, Moonlight ganó la Mejor Película y fue nominada en otras cinco categorías. Posteriormente, la película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en la 89a edición anual de los Premios de la Academia.

Una equivocación histórica

Como anécdota, en la noche de gala de los Óscar 2017, quedó el hecho de que hubo una equivocación de los presentadores y se nombró en primer término como ganadora a la película “La La Land”, en vez de a “Moonlight”. Este error, provocó millones de reacciones en las redes sociales y los medios de comunicación, dado que era la primera vez que algo así sucedía en la entrega de los Óscars.

Momento del error en la entrega de Los Óscars

¡Terrible equivocación! 'Moonlight' le quita el Oscar a 'La La Land' 😲 http://bit.ly/2ml0CUG

Posted by Televisa Digital on Monday, February 27, 2017

TAMBIÉN PUEDES VER FIRST MAN, UN FILME SOBRE LA VIDA DE NEIL A. ARMSTRONG

Moonlight, reparto completamente negro

La cinta se convirtió en la primera película con un elenco completamente negro, la primera película relacionada con LGBTQ y la segunda película con el mayor ingreso nacional (detrás de The Hurt Locker) en ganar el Oscar a la Mejor Película. Asimismo, la editora de la película, Joi McMillon, se convirtió en la primera mujer negra en ser nominada para un Oscar de edición (junto con el coeditor Nat Sanders), y Ali se convirtió en el primer musulmán en ganar un Oscar.

Argumento de Moonlight

El filme, está enfocado en tres partes. En primer lugar, la vida de un ser humano vista desde tres puntos distintos, pero relacionados entre sí. Además, la pragmática de la vida que puede perturbar a cualquiera, tiene en este filme un peso que denota transformación.

Tres etapas de un personaje

Estas tres etapas en la vida del personaje principal; su juventud, adolescencia y vida adulta temprana, exploran las dificultades que enfrenta con su sexualidad e identidad, incluido el abuso físico y emocional que soporta mientras crecía. Por otro lado, el director supo trabajar cada cosa en su lugar y darle un tratamiento al tráfico de drogas, al acoso y a la violencia, que deja confirmado que todo tiene su lado artístico.

TAMBIÉN PUEDES VER EL LIBRO DE LA SELVA DE RUDYARD KIPLING

Premios Óscar y nominaciones de Moonlight (2017)

En la 89ª ceremonia de entrega, Moonlight, obtuvo tres Premios Óscar de un total de 8 nominaciones, a continuación, los detalles de las mismas:

Premios Óscar

1.-Mejor Película, Adele Romanski, Dede Gardner, Jeremy Kleiner

2.-Mejor Actor de Reparto, Mahershala Ali

3.-Mejor Guion Adaptado, Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney

Nominaciones

-Mejor Director, Barry Jenkins

-Mejor Actriz de Reparto, Naomie Harris

-Mejor Banda Sonora, Nicholas Britell

-Mejor Fotografía, James Laxton

-Mejor Montaje, Nat Sanders y Joi McMillon

TAMBIÉN PUEDES VER LOS SIETE LIBROS DE LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Tráiler de Moonlight

Por: Ángel Marino Ramírez V.

 

Deja un comentario

Total Page Visits: 482 - Today Page Visits: 3
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *