jue. Dic 5th, 2019

El libro de la selva de Rudyard Kipling

El libro de la selva, película

El libro de la selva es una película de aventuras fantásticas y una de sus versiones cinematográficas fue hecha en 2016. El filme fue dirigido y producido por Jon Favreau.  La empresa a cargo fue Walt Disney Pictures y el guion corrió bajo la responsabilidad de Justin Marks. Está inspirada en la obra del escritor Rudyard Kipling.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

 

Reparto de la película en formato live-action

El libro de la selva es un live-action que cuenta la historia de Mowgli, un niño huérfano que, guiado por sus animales guardianes, emprende un viaje de autodescubrimiento mientras evade al amenazante Shere Khan. La película presenta en su reparto a Neel Sethi como Mowgli, junto con actuaciones de voz y movimiento de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito y Christopher Walken.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: “FROZEN 2” OTRA PELÍCULA DE WALT DISNEY

Un equilibrio entre dos libretos

Favreau, Marks y el productor Brigham Taylor desarrollaron la historia de la película como un equilibrio entre la adaptación animada de Disney y las obras originales de Kipling, tomando prestados elementos de ambos libretos. La fotografía principal fue iniciada en 2014, mientras que la filmación se realizó por completo en Los Ángeles. La película requirió un amplio uso de imágenes generadas por computadora para retratar a los animales y los escenarios.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

El libro de la selva, estreno

El Libro de la selva (Jungle Book), fue lanzado en los Estados Unidos el 15 de abril de 2016. Se convirtió en un éxito para la crítica y no fue menos en el ámbito comercial, recaudando más de 966 millones de dólares en todo el mundo, convirtiendo a la cinta en la quinta película más taquillera de 2016 y la trigésima película más taquillera de todos los tiempos.

Posted by El Libro de la Selva-La Pelicula on Thursday, April 28, 2016

TAMBIÉN PUEDES VER DORA Y LA CIUDAD PERDIDA, REPARTO Y ESTRENO

Premios obtenidos por la película

El libro de la selva,  logró la venia de la academia con el Premio Óscar a Los Mejores Efectos Visuales. Por otro lado, en los Premios Satellite obtuvo el galardón a La Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales. De igual manera, obtuvo el Premio Bafta en este último renglón. Actualmente, se está desarrollando una secuela, con Favreau y Marks listos para regresar como director, productor y escritor, respectivamente.

FanArt para la pelicula "The Jungle Book" o "El Libro De La Selva".VídeoProceso: https://youtu.be/gbEwN4n_RcEVer en...

Posted by Drawing With Diego on Thursday, April 14, 2016

Sobre la obra original de “El libro de la selva”

El libro de la selva salió a la luz en 1894 y es una colección de historias del autor inglés Rudyard Kipling. La mayoría de los personajes son animales como Shere Khan, el tigre y Baloo el oso, aunque el personaje principal es el niño llamado Mowgli (hombre-cachorro), que es criado en la selva por los lobos. Las historias están ambientadas en un bosque en India.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Rudyard Kipling, autor

Rudyard Kipling, fue un periodista inglés, cuentista, poeta y novelista. Nació en la India, lo que inspiró gran parte de su trabajo. Las obras de ficción de Kipling incluyen The Jungle Book (1894), Kim (1901) y muchas historias cortas. Es visto como un innovador en el arte del cuento. Sus libros infantiles son clásicos. Kipling a fines del siglo XIX y principios del XX se encontraba entre los escritores más populares del Reino Unido. En 1907, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, como el primer escritor en idioma inglés en recibir el premio. Además, con 41 años, ha sido su destinatario más joven hasta la fecha.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: HAMLET (1986), DIRIGIDA POR KENNETH BRANAGH

Tráiler de "El libro de la selva"

Por: Ángel Marino Ramírez V.

 

Impactos: 160

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *