mié. Nov 20th, 2019

Dora y la ciudad perdida, reparto y estreno

Dora y la Ciudad Perdida, estreno mundial

Dora y la ciudad perdida es una película de aventuras estadounidense en versión imagen real que tuvo su estreno el 9 de agosto de 2019. Fue dirigida por James Bobin el director y productor inglés que estuvo a cargo de la franquicia “Los Muppets” hasta el año 2014. En este artículo, comentaremos sobre el estreno mundial y el reparto de la película.

Posted by Dora and the Lost City of Gold on Sunday, August 11, 2019

Decepción en el estreno de Dora y la Ciudad Perdida

En su primera semana en cartelera en los Estados Unidos, Dora y la Ciudad Perdida ha quedado en el cuarto lugar del ranking. Para la crítica, ha sido una decepción el monto de su recaudación que apenas consiguió unos 17 millones de dólares distribuidos en 3735 salas de cine. Es bueno resaltar, que el presupuesto de la cinta alcanzó los 49 millones de dólares. Otro dato interesante de observar, y que deja mal parada esta primera semana de Dora y la Ciudad Perdida, es que la mayoría de los estrenos de las series de Nickelodeon han promediado los 30 millones de dólares. Se espera que repunte en el futuro.

TAMBIÉN PUEDES VER: ARTEMIS FOWL: ¿UNA NUEVA SAGA PARA EL CINE?

 

Reparto de Dora y la Ciudad Perdida

Isabela Moner

El reparto de Dora y la ciudad perdida cuenta con excelentes artistas que dieron todo para hacer brillar esta nueva producción del cine. Entre ellos está Isabela Moner que nos interpreta el papel de Dora. Como sabemos Isabela es una actriz y cantante peruana-estadounidense que debutó a los 10 años en Broadway en una producción de Evita al lado del artista Ricky Martin.

Eva Longoria

Eva Longoria actúa como Elena “Mami” Márquez, la madre de Dora. La actriz nacida en Texas en 1975, también es modelo y empresaria; no en vano, la revista “Maxim” la eligió como la estrella más sensual en los años 2005 y 2006. Entre sus muchos premios destaca el de Mejor reparto en una serie de televisión – Comedia y el Desperate Housewives en 2005 y 2006.

4 November 2014; Actress, Businesswoman and Philantropist Eva Longoria arrives on stage for her conversation with Jemima Khan, Vanity Fair, on the centre stage during Day 1 of the 2014 Web Summit in the RDS, Dublin, Ireland. Picture credit: Brendan Moran / SPORTSFILE / Web Summit

Eugenio Derbez

El actor mexicano y vegetariano Eugenio Derbez nos interpreta a Alejandro Gutiérrez, un explorador que será el antagonista de Dora y la Ciudad Perdida y mostrará sus intenciones de malvado. Saltó a la fama con una cinta dirigida por él: “No se aceptan devoluciones”. Obtuvo el Premio MTV Movie Awards México, (2005) por la mejor caricatura de voz al darle vida a Burro en Shrek 2.

Eugenio Derbez

Michael Peña

El padre de Dora es encarnado por Michael Peña, cuyo nombre es Manolo. Hijo de inmigrantes mexicanos, Michael nació en Chicago en 1976 y como actor ha tenido resaltantes participaciones en películas tales como: “World Trade Center” y “Million Dollar Baby”. Asimismo, no se puede dejar de nombrar su actuación en la serie de televisión The Shield.

Actor Michael Pena at the 2014 Alma Awards

 

Otros actores de Dora y la Ciudad perdida

Completan el staff de actores de la película, Danny Trejo como Botas, Benicio del Toro como el zorro Swiper, Haley Tju como el iguana Isa, Jeffrey Wahlberg como Diego, Malachi Barton como Diego (niño), Temuera Morrison como Powell, Adriana Barraza como Abuelita Valerie, Pia Miller como Mami, tía de Dora, Q'orianka Kilcher como Princesa Inca Kawillaka, Madeleine Madden como Sammy e Isela Vega como Mujer mayor.

We’re live at the Dora and the Lost City of Gold premiere in Los Angeles! 🎒 Follow along on our Instagram Story (instagram.com/DoraMovie) to see more from the stars of #DoraMovie!

Posted by Dora and the Lost City of Gold on Sunday, July 28, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER “EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ”, UN LIBRO DE AVENTURAS

Sinopsis de Dora y la ciudad perdida

Dora y sus amigos

En lo profundo de la selva peruana, Dora, hija de los exploradores Cole y Elena, pasó sus días de aventuras con su amigo el mono azul botas, su primo Diego y sus amigos imaginarios Mochila y Mapa mientras frustraba al zorro ladrón Swiper. Cuando ambos tenían seis años, Diego se fue a su familia en Los Ángeles, mientras que la familia de Dora seguía buscando la oculta ciudad inca de Parapata.

¡Come on, vámonos! 🐒 Check out the new poster for Dora and the Lost City of Gold, swinging into theatres this...

Posted by Dora and the Lost City of Gold on Thursday, March 21, 2019

Los padres de Dora viajan a la Ciudad Perdida y Dora es secuestrada

Diez años después, los padres de Dora descifran la ubicación de Parapata, pero optaron por enviar a Dora a la escuela en donde estudia Diego en Los Ángeles mientras viajan a la ciudad perdida. Al permanecer con la familia de Diego, Dora conoce a sus compañeros Sammy y Randy, pero Diego la considera una vergüenza. En una excursión de clases al museo de la ciudad, Dora y los demás son atraídos siendo capturados por mercenarios que los llevan a Perú.

Los mercenarios roban el Mapa de Dora

Cuando aterrizan, un hombre llamado Alejandro, que dice ser amigo de los padres de Dora, los ayuda a escapar. En el proceso, los mercenarios, ayudados por Swiper, roban el mapa de ella. Alejandro informa que los padres de la chica han desaparecido y que los mercenarios los están buscando con la esperanza de ingresar a Parapata y robar sus tesoros. ¿Qué pasará con los padres de Dora? ¿Los mercenarios lograrán encontrar el tesoro? ¿Cuál será el papel de Dora en este desenlace?

It’s National Scavenger Hunt Day, and Dora needs your help finding the Lost City of Gold! Head to Instagram.com/DoraMovie to uncover the clues! #DoraMovie #ScavengerHuntDay

Posted by Dora and the Lost City of Gold on Friday, May 24, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER: “NACE UNA ESTRELLA” EL MUSICAL DE BRADLEY COOPER Y LADY GAGA

Tráiler de Dora y la Ciudad Perdida

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 587

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *