jue. Dic 5th, 2019

Artemis Fowl: ¿Una nueva saga para el cine?

Artemis Fowl

Los libros de Eoin Colfer

Con Artemis Fowl, Eoin Colfer, escritor irlandés, nos ofrece una serie de ocho libros, que poseen ranking de superventas, con más de 25 millones de copias a nivel mundial y traducción en 44 idiomas, siendo considerado Artemis Fowl, "el nuevo Harry Potter". Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Una nueva saga para el cine?

Colfer inicia la saga en 2001 con Artemis Fowl, finalizando su octava obra con Artemis Fowl: El último guardián en 2012. En ellos, nos muestra un género novelístico juvenil cargado de fantasía, donde la realidad humana se mezcla con seres ancestrales ficticios que habitan en el subsuelo tales como: goblins, enanos, centauros, trolls, duendes y elfos, todos llamados Criaturas.

TAMBIÉN PUEDES VER :3 PELÍCULAS SOBRE PADRES ESPECIALES

Un poco del primer libro, Artemis Fowl

En la primera entrega de Artemis Fowl (2001), el autor desarrolla nueve capítulos a saber: El Libro; La Traducción; Holly; El Secuestro; Desaparecida en Combate; El Asedio; Mantillo; El Troll y La Mejor Baza. Cada capítulo, relata el protagonismo aventurero de Artemis, un niño de 12 años sumamente superficial y de un coeficiente de alto intelecto, que forma parte de una tradicional familia de ladrones de “guante blanco”.

Artemis Fowl 2: Encuentro en el Ártico, Eoin Colfer: $6.000.- Nuevo y selladoArtemis Fowl 3: El cubo B, Eoin Colfer: $5.000.-

Posted by Libros Mono Liebre on Sunday, December 9, 2018

En algún punto de la historia, Artemis logra verificar la existencia de las “Criaturas”, a las que decide despojar de su oro con la ayuda de su guardaespaldas a quien llama Mayordomo; todo esto, apoyados en un Libro perteneciente a las mismas (Biblia de las Criaturas).

Did you know that The Eternity Code Graphic Novel is out now!?Get it here...Amazon: http://amzn.to/19xRSxpB&N: http://bit.ly/14DRiGkiBooks: http://bit.ly/17iZnly

Posted by Artemis Fowl on Wednesday, July 31, 2013

El fin último, es el de rescatar a su padre quien es un criminal, y recuperar la fortuna familiar. De esta manera, los actos de Artemis Fowl, serán aprovechados por la ira de un duende quien decide aniquilar a todas las criaturas de la Tierra y poner en contra a Criaturas y Fangosos (humanos) y a lo peor de cada raza.

También puedes ver: El retrato de Dorian Gray, libro y películas

Artemis Fowl, una película de marca Disney

Para el 9 de agosto de 2019, Walt Disney Pictures tiene previsto el estreno de Artemis Flow, la primera, de una posible saga cinematográfica. La adaptación a film contó con el guion de Conner McPherson que, a los entendidos, se ajusta a la esencia de la obra, siendo su director Kenneth Branagh, responsable de Thor y del remake “Cenicienta”.

Check out the teaser poster for Disney’s Artemis Fowl, in theaters August 9, 2019. #ArtemisFowl

Posted by Artemis Fowl on Tuesday, November 27, 2018

Reparto de la película

En rol protagónico, debuta Ferdia Shaw (Artemis Fowl), acompañado en esta mágica película por Lara McDonnell (The Delinquent Season), Judi Dench (Murder on the Orient Express), Josh Gad (La Bella y la Bestia), Nonso Anozie (Game of Thrones), Miranda Raison (Spotless) y Tamara Smart (Hard Sun).

Eoin needs your help!Vote for The Last Guardian for the Irish Book Awards Book of the Year! http://www.irishbookawards.ie/vote-for-the-book-of-the-year/

Posted by Artemis Fowl on Thursday, November 29, 2012

Del sueño de Eoin Colfer, a la realidad

Eoin Colfer deseaba que Artemis Fowl llegara a la gran pantalla de Hollywood, y por ello inició en 2001 las conversaciones pertinentes, debiendo esperar hasta el 2013 a que Disney hiciera el anuncio de la adaptación de los dos primeros libros, junto a The Weinstein Company.

Luego de un tiempo, se excluyó de los créditos a The Weinstein Company, retrasándose el proyecto hasta 2015, y es cuando contratan a Kenneth Branagh para que lo dirija, siendo un hecho el estreno de Artemis Fowl, este 2019 y el primer sueño de Eoin Colfer, cumplido.

Tráiler de Artemis Fowl

Por: Arquimedes Figueroa

Impactos: 261

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *