jue. Dic 5th, 2019

Pet Sematary (Cementerio maldito)

"Pet Sematary": suspenso, terror, misterio

“Pet Sematary”, Cementerio maldito, llega con el acostumbrado suspenso, misterio, terror y ficción sobrenatural que regala Stephen King a los amantes de estos géneros. La película, se estrenó en abril de 2019 y es una nueva versión de su libro (novela) “Cementerio de animales”. Muchos recordarán que la primigenia, salió en 1989 bajo la dirección de Mary Lambert.

Posted by Pet Sematary on Thursday, April 4, 2019

Dos obras de Stephen King

Este nuevo “remake”, se lanza previo a "It: Capter two", preparado para septiembre de este 2019, siendo también una obra surgida de la mente de Stephen King. Se podría presumir, que esto se hace como para mantener en el ambiente una especie de ansiedad por este género, provocando un impacto en el público tras cada trabajo de este afamado escritor de 71 años.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

El nuevo equipo de “Pet Sematary”

Para el desarrollo de esta reciente versión de “Pet Sematary” Cementerio maldito, Paramount Pictures, contrata una dirección compartida entre Kevin Kölsch y Dennis Widmye; de igual manera lo hace para su guion, a cargo de Jeff Buhler y David Kajganich.

Actores y personajes

En relación con los actores y sus personajes, tenemos a Jason Clarke (Dr. Louis Creed), Amy Seimetz (Rachel Creed), John Lithgow (el misterioso vecino Jud Crandall). En cuanto a la interpretación de los hijos están: Jeté Laurence (Ellie Creed), de diez años, quien simboliza a una dulce y sensible niña que adora a su gato Winston Churchill, y al que apodan “Church”; y los gemelos de tres años, Hugo Lavoie y Lucas Lavoie (Gage Creed) en el papel del hermanito pequeño de Ellie.

Jeté Laurence and Church the Cat of the new CEMITÉRIO MALDITO (PET SEMATARY) | 2019 - Dir. Dennis Widmyer and Kevin...

Posted by Os Filmes do Kacic on Friday, April 12, 2019

Dos Frases inquietantes de “Pet Sematary”

Al presentarse el tráiler de la película, se muestra un ámbito penumbroso y aterrador con el siguiente mensaje principal: “A veces lo mejor es seguir muerto” (Sometimes dead is better). La segunda frase, aún más inquietante, es dicha por el misterioso vecino Jud Crandall (John Lithgow): “Los niños solían atreverse a ir al bosque por la noche. Ellos sabían el poder de ese lugar. Lo temían”. El simbolismo e interpretación a cada frase, queda de su cuenta, y de su libre pensamiento, para generar emociones. Es la idea del autor.

Those woods belong to something else. See #PetSematary in theatres today. http://petsematarymovie.com

Posted by Pet Sematary on Tuesday, April 9, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER: ARTEMIS FOWL: ¿UNA NUEVA SAGA PARA EL CINE?

Comentarios y críticas de “Pet Sematary”

Según comenta el guionista Jeff Buhler: “¡Creo que estamos en camino de lograr una de las adaptaciones más temibles de Stephen King!”, en ese sentido, sus directores han abordado y trabajado la obra, tanto desde el horror, como en el desarrollo individual de cada personaje en “Pet Sematary” (Cementerio maldito).

Author Stephen King breaks away from his European book tour to make every moment count for our nation's troops and military families as part of his first-ever USO visit to Germany November 18, 2013. Seen here, King shares stories about his life, reads aloud his new book "Doctor Sleep" and then answers questions from servicemembers and their families at the USO Warrior Center. USO photo by Mike Clifton

Lo que opinó el propio Stephen King

Aunado a ello, el mismo Stephen King confesó que, esta nueva versión, le quitó el sueño, al ser considerada una de las mejores adaptaciones fílmicas y la más escalofriante, hecha sobre sus obras. Ello es avalado por sus guionistas, quienes hacen referencia a lo mostrado en su primer tráiler.

Las diferencias con la versión de 1989

La nueva versión de “Pet Sematary”, tuvo como base la hecha en 1989, siendo diferente en ciertos elementos trascendentales y truncando las escenas predecibles. Es así como, quien vio la primera y presenció esta segunda, fue sorprendido. En ese aspecto, los directores y productores fueron sumamente cuidadosos, siempre presentando lo inesperado. Por otra parte, se dan algunas respuestas a interrogantes surgidas en la película del 89, dudas, que surgieron en su momento, siendo respondidas 30 años después, a los espectadores de ese año.

#PetSemataryPet Sematary en una película de 1989, basada en el libro de mismo nombre escrito por #StephenKing publicado...

Posted by Mundoking on Thursday, October 5, 2017

TAMBIÉN PUEDES VER: ANIMALES FANTÁSTICOS OTRA FRANQUICIA DE J.K.ROWLING

Lo filosófico en “Pet Sematary”

Pet Sematary, por el hecho de ser una historia de terror, no deja de lado la búsqueda y análisis de ciertos aspectos filosóficos inmersos en la literatura de Stephen King. El dolor, la tragedia y el vacío por la pérdida que causa un elemento como la muerte, pueden marcar en el individuo y en la familia, el desarrollo de eventos indescriptibles e inesperados, creando conmoción. En cierto punto, ello se puede sentir conmovedor y universal.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

La pérdida que inspiró a Stephen King

Tan es así, que la novela surge como reflejo de una experiencia vivida por el propio escritor, tras sufrir la pérdida de “Smucky”, el gato de su hija, al ser atropellado como otras tantas mascotas, por uno de los muchos camiones que transitaban cerca de su casa, en Orrington, estado de Main.

Posted by Pet Sematary on Friday, March 29, 2019

Una relación con el hijo del autor

Otro evento relacionado y que quizás generó un trauma a Stephen King, llevándolo a escribir la historia, fue el hecho de que su hijo más pequeño, casi es arrollado por uno de esos camiones. Las emociones y afectos se hicieron presentes en el escrito ante el tema de la vida y la muerte.

Cementerio de animales

Tras los trágicos acontecimientos con las mascotas de Main, cada dueño realizaba su funeral, para luego enterrarles dignamente en un verdadero cementerio de animales, dándoles la importancia superlativa de amor, pego y respeto que merece cada uno, como ser vivo. Stephen King visionó esos sentimientos y esa realidad, y la deja entrever sutilmente en su libro.

#PetSematary inspires art around the world. Check out these global #FanArtFriday posters, and see the film in theatres now!

Posted by Pet Sematary on Friday, March 29, 2019

Las concepciones de "Pet Sematary"

Por otro lado, en Pet Sematary”, se podrían analizar concepciones como: el tratar de engañar a la muerte, y el enseñar a los hijos sobre la vida futura, luego de una pérdida física. El protegerlos de los traumas físicos y psicológicos que podría dejar el resentimiento y el dolor, al perder a un ser amado, así como el anhelo por querer recuperarlo a costa de lo que sea, son también temas para abordar en el análisis.

These woods belong to something else. Pet Sematary trailer tomorrow.

Posted by Pet Sematary on Tuesday, October 9, 2018

Los peores temores de un adulto

Aun así, ¿podemos estar preparados para un evento como la muerte, sea trágica o de forma natural? Por último, el mismo Stephen King reconoce que esta novela es la única que le asusta, debido a que en ella involucra los peores temores de un adulto, tanto los racionales, como los fantásticos. Ante ello surge la pregunta: ¿A qué le tememos y cuáles son nuestros peores temores?

TAMBIÉN PUEDES VER: “ANNABELLE 3: VIENE A CASA”, LA MUÑECA MALDITA

Trailer de "Pet Sematary"

Por: Arquímedes Figueroa

Impactos: 648

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *