23 septiembre, 2021

“Animales fantásticos…”, otra franquicia de J.K.Rowling

Comparte en tus redes sociales

J.K.Rowling, el orígen

Joanne Rowling, nacida en Reino Unido en 1965, es filántropo, escritora y productora del cine británico. Dentro de sus libros escritos están: Harry Pótter (7 libros y películas), Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, concentrando más de 500 millones de ventas.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

J.K.Rowling (su seudónimo), inició el tema de magos, brujas y animales mágicos, en junio de 1990 cuando viajaba en tren desde Manchester a Londres; allí su imaginación, creó la idea sobre un niño huérfano que desconocía ser mago, de un origen oscuro y con historias heroicas, desarrolladas principalmente en un colegio para magos: así nace su primera franquicia desde 1995, con su Harry Pótter.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO, HOY DÍA, EL ACTOR DE HARRY POTTER?

Animales fantásticos, y su relación con Harry Pótter

Luego del éxito literario y cinematográfico de Harry Pótter, que culminó en 2011 con “…las Reliquias de la Muerte: parte 2”, se estrena en 2016, la película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Aquí Rowling, es la guionista de su libro, escrito en 2001, y que trata de las criaturas mágicas presentes en Harry Pótter.

Como curiosidades del libro, su escritora coloca de autor, a Newt Scamander, el protagonista ficticio de la historia, asumiendo ella ese seudónimo. Otro aspecto, su prólogo, realizado por Albus Dumbledore, director de Hogwarts, y por último, se deja entrever que el libro es propiedad de Harry Potter, quien lo adquiere, por ser  obligatorio para los estudiantes de primer año en Hogwarts.

Animales fantásticos…” las primeras dos pentalogías

En “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, el magizoólogo (quien estudia criaturas mágicas) Newt Scamander  (Eddie Redmayne) explica en su libro una diversidad de 75 tipos de criaturas mágicas que observó durante sus viajes de investigación por el mundo. Inesperadamente se encuentra en New York, y algunos especímenes escapan de su mágica maleta, desarrollándose la historia épico-fantástica en la década de 1920 y, 70 años antes de las aventuras de Harry Potter.

Tras la segunda de las pentalogías, “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, estrenada en noviembre de 2018, se muestran los grandes esfuerzos de Newt Scamander y Albus Dumbledore por impedir el ascenso al poder del mago oscuro Gellert Grindelwald, dejando en su final, múltiples inquietudes e interrogantes.

Para la tercera entrega, “Animales fantásticos 3” (aún sin título), la  Warner Bros., anunció el estreno, para noviembre de 2021, contándose con el reparto base, director, David Yates y guionista, J.K.  Rowling, quien advierte que las historias estarán ambientadas en el mismo mundo mágico, pero con nuevos personajes y sorpresas.

TAMBIÉN PUEDES VER: “X-MEN: FÉNIX OSCURA, LA DUODÉCIMA ENTREGA DE LA SAGA”

Tráiler de “Animales fantásticos”

Por: Profesor Arquímedes Figueroa

Deja un comentario

Total Page Visits: 1420 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *