Sáb. Oct 24th, 2020

Joaquín Phoenix un actor fuera de serie

Joaquin Phoenix espera su primer hijo

Joaquín Rafael Phoenix un actor fuera de serie, cuyo nombre en español es Joaquín Rafael Bottom, es un actor estadounidense nacido en Puerto Rico el 28 de octubre de 1974. Phoenix, subió a la palestra del cine mundial por su interpretación de Joker (Guasón), lo que le valió el Premio Óscar al Mejor Actor en la entrega de 2020. Con respecto a su vida amorosa, el actor mantiene una relación afectiva y de pareja con la actriz estadounidense Patricia Rooney Mara y actualmente esperan a su primer hijo.

DISCURSO SUBTITULADO EN LOS ÓSCAR 2020, JOAQUÍN PHOENIX

Joaquin Phoenix y los premios recibidos

Con Joaquín Phoenix un actor fuera de serie, no se cumplió aquello de que a la tercera es la vencida, sino que a la cuarta es la vencida. Esto, en virtud que recibió el Premio Óscar al Mejor Actor tras su cuarta nominación. Sin embargo, sabemos la inmensa lista de premios recibidos, entre ellos: Globo de Oro al Mejor Actor por la comedia musical Walk the Line (2006); Globo de Oro por Mejor Actor-Drama por Joker (2020); Premio de la Crítica Cinematográfica como Mejor Actor de Reparto por Gladiator (2001); Premio Festival de Cannes a la Mejor Interpretación Masculina por You Were Never Really Here (2017), entre otros.

4 curiosidades de Joaquín Phoenix

a.- Poca gente sabe que Joaquín, un actor fuera de serie viene de una familia que le tocó ganarse la vida con mucho sacrificio, incluso cantando y tocando guitarra en la calle.

 

b.-El 30 de octubre de cada año, el Club The Viper Room cierra sus puertas ya que se cumple un aniversario más de la muerte del hermano de Joaquín Phoenix. Resulta que River Phoenix, murió en esa fecha del año 1993 producto de una sobredosis en ese mismo local. LO curioso y desgarrador, es que quien tuvo que hacer la llamada al 911 fue el joven de 19 años, Joaquín Phoenix. El joven solo alcanzó a decir: “MI hermano está en el suelo, se va a morir”.

 

c.-Otra de sus curiosidades es sobre la cicatriz que exhibe en el labio superior. En efecto, hay muchas conjeturas sobre este aspecto, pero la verdad es que es una marca de nacimiento del actor.

 

d.-Para nadie es secreto su peligroso andar en automóvil, dado sus distintos accidentes. En octubre de 2019, impactó contra un carro de bomberos saliendo ileso, pero un antecedente parecido le sucedió en el año 2006, cuando volcó su vehículo, siendo rescatado, curiosamente, por el guionista y director alemán, Werner Herzog.

Premio Óscar por uno de los mejores "Jóker" de la historia

Joaquín Rafael Phoenix, debió adelgazar 23 kilogramos para poder asumir el papel de Jóker en la película dirigida por el director neoyorquino Todd Phillips. Por otro lado, el baile y el humor que debía destacar el personaje lo obligó a tomar clases de danzas usando videos y otros medios para ello.

 

Otro aspecto, fue la risa interpretada por Joaquín Phoenix, un actor fuera de serie, la cual no es cosa nueva sino una enfermedad de larga data, que padecen muchas personas en el mundo. Dicha patología se llama Pathological Laughter or Crying y no solo puede ser risa sino también llanto. En virtud de ello, Phoenix logró hacerse de su propio estilo observando muchas grabaciones con gente que padece la enfermedad.

Deja un comentario

Total Page Visits: 2213 - Today Page Visits: 18
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *