Dom. Sep 27th, 2020

Hair love el cortometraje que cautivó a los Premios Óscar 2020

HAIR LOVE

Hair Love, Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Animación

Hair love el cortometraje que cautivó a los Premios Óscar 2020, ganando el Premio Óscar al Mejor Cortometraje de animación en la 92 entrega del galardón realizada en febrero 2020. El corto, fue dirigido por el ex jugador de futbol americano y cineasta estadounidense Matthew A. Cherry, quien también escribió la historia. El director, estuvo acompañado por Everett Downing Jr. y por el animador de personajes Bruce W. Smith.

Tráiler de Hair Love

Argumento de Hair Love

Para nadie es un secreto que la mayoría de los padres tienen muchos problemas al intentar peinar a sus pequeñas hijas. En el caso de Hair Love, se trata de una niña de 7 años de edad que necesita hacerlo. Para ello se vale de un video instructivo que su madre ha preparado para tal fin y que observa en un equipo portátil. Luego, pide ayuda a su padre (Stephen) y ahí este se enfrenta al “difícil” proceso, el cual logra tras algunas dificultades. No obstante, es el final, el que le da un giro sorprendente al cortometraje que nadie debe perder de mirar.

Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver

La producción y la voz de la madre de la niña

La producción estuvo a cargo por un equipo de trabajo de primera línea, encabezada por la ejecutiva de Walt Disney Animation Studios, Karen Rupert Toliver. Asimismo, estuvo acompañada de: Stacey Newton, Monica A. Young, Matthew A. Cherry, David Steward II y Carl Reed. En relación a la voz que aparece como madre de la niña, la misma corresponde a Issa Rae, la conocida actriz y escritora estadounidense de 35 años que trabajó en la famosa comedia televisiva Insecure.

Issa Rae

Hair Love y el cabello negro

Sony Pictures Animation estuvo al frente, lanzando el estreno del cortometraje el 14 de agosto de 2019. Además del premio de la Academia, el filme también logró obtener el Premio Black Reel, una organización para la excelencia de los afroamericanos. En fin, es un precioso trabajo que, según su creador, trata de reivindicar la normalización del cabello negro.

SONY PICTURES ANIMATION

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 1099 - Today Page Visits: 1
Comparte en tus redes sociales