mié. Nov 20th, 2019

Había una vez en Hollywood con Leonardo DiCaprio

Una producción estadounidense

Había una vez en Hollywood con Leonardo DiCaprio, es una cinta estadounidense de misterio dirigida por el actor y director de cine Quentin Jerome Tarantino. Este director estuvo acompañado en la producción por David Heyman y Shannon McIntosh. La película, ha sido producida por Columbia Pictures, Bona Film Group, Heyday Films y Visiona Romántica. En ese sentido, la distribución del filme corrió bajo la responsabilidad de Sony Pictures Releasing.

.

Tráiler de "Había una vez en Hollywood

Reparto de lujo

Había una vez en Hollywood, también es una coproducción entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, cuenta con un gran elenco formado por Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Margaret Qualley, Brad Pitt, Emile Hirsch, Austin Butler, Dakota Fanning y Al Pacino.

Había una vez en Hollywood fue ambientada en los 60

Había una vez en Hollywood fue ambientada en 1969 en Los Ángeles. Cabe destacar, que la película sigue a un actor y su doble en las acrobacias, mientras incursionan en la industria cinematográfica. El filme, presenta múltiples historias como homenaje a los últimos momentos de la edad brillante de Hollywood.

La última actuación de Luke Perry

La película fue anunciada en julio de 2017 y es la primera cinta de Tarantino que no involucra a Bob y Harvey Weinstein. Esto se debe a ya que Tarantino finalizó su asociación con ellos luego de las acusaciones de abuso sexual contra este último. Después de una guerra de ofertas, “Había una vez en Hollywood” fue distribuida por Sony Pictures, que cumplió con las demandas de Tarantino, incluido el privilegio del corte final. Por otro lado, los actores Pitt, DiCaprio, Robbie, Zoë Bell, Kurt Russell y otros se unieron al elenco entre enero y junio de 2018. Asimismo, la fotografía principal duró de junio a noviembre de ese año en Los Ángeles. Una nota triste, es que fue la última actuación de Luke Perry, quien murió en marzo de 2019.

Luke Perry

Estreno de Había una vez en Hollywood

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2019 y en los Estados Unidos el 26 de julio. De la misma manera, se estrenó en el Reino Unido el 14 de agosto de 2019. Referente a la taquilla, la cinta ha recaudado 370 millones de dólares en todo el mundo.

Sobre el director Quentin Jerome Tarantino

Este cineasta, nació el 27 de marzo de 1963 en Tennessee, Estados Unidos.  En particular, es un realizador, actor y programador de películas. Sus trabajos se caracterizan por historias no lineales, temas satíricos, estetización de la violencia y escenas extensas de diálogo. Igualmente, un sello de Quentin Jerome Tarantino es el elenco de conjuntos y las referencias a la cultura popular, así como una amplia variedad de otras películas. Con respecto a las bandas sonoras que usa, las mismas contienen principalmente canciones de la década de 1960 a la década de 1980.

Quentin Jerome Tarantino

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 2

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *