mié. Nov 20th, 2019

Vicepresidente: ocho nominaciones a los Óscar 2019

Adam McKay director de vicepresidente

Vicepresidente: ocho nominaciones a los Óscar 2019, es una película dirigida por el comediante y director estadounidense Adam McKay. En el filme, este director es acompañado por un excelente equipo de profesionales, entre ellos: Will Ferrell, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Kevin J. Messick y Brad Pitt. A su vez, el guion fue realizado por el mismo director y trata sobre episodios claves en la vida de un ex vicepresidente de los Estados Unidos.

Tráiler de "Vice"

Recepción polarizada de la película

Vicepresidente fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2018 por Annapurna Pictures y recaudó 76 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, la película dividió a los críticos ya que algunos lo alabaron como “mordaz e inteligente”, mientras que otros la denunciaron como “una torpe muestra de odio político”. A pesar de la recepción polarizada de la película, algunas actuaciones, particularmente las de Christian Bale y Amy Adams, recibieron elogios y vítores.

Reparto de vicepresidente

Grandes figuras de la actuación tuvieron su participación en este filme, entre ellos: Christian Bale como Dick Cheney el vicepresidente, Alex MacNicoll como Dick Cheney de joven. Además, Aidan Gail como Dick Cheney de 12 años, Amy Adams como Lynne Cheney, Cailee Spaeny como Lynne Cheney de joven. De la misma forma, intervinieron Karolina Kennedy Durrence como Lynne Cheney de 12 años, Steve Carell como Donald Rumsfeld, Sam Rockwell como George W. Bush, Alison Pill como Mary Cheney, entre otros.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Amy Adams

Premios y nominaciones del vicepresidente

La cinta recibió numerosos premios, entre ellos las ocho nominaciones en los 91 Premios Óscar, incluida una nominación a Mejor Película. No hay que dejar de lado el galardón por “Mejor Maquillaje y Peinado”. También obtuvo seis nominaciones destacadas en la 76a edición de los Golden Globe Awards (incluida una nominación a Mejor película – Musical o comedia). Por otro lado, obtuvo seis nominaciones en la 72a edición de los British Academy Film Awards. Por sus actuaciones, Bale, Adams y Rockwell fueron nominados en varios de los festivales de cine y Bale ganó el Premio Globo de Oro al Mejor Actor: Película Musical o Comedia.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Adam McKay

Taquilla del vicepresidente

El 22 de noviembre de 2016, se anunció que Paramount Pictures se había unido para manejar los derechos de un drama sobre Dick Cheney. Es así, que el guion debía ser escrito por Adam McKay, quien también dirigiría la trama. Respecto a la taquilla, vicepresidente recaudó 47.8 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 27.6 millones de dólares en otros territorios. Esto dio un total bruto mundial de 76 millones de dólares. Es bueno saber que los costos de la película tuvieron un presupuesto de 60 millones de dólares. En los Estados Unidos y Canadá, la película se estrenó junto a Holmes & Watson el día de Navidad y logró un primer fin de semana bruto de 7.8 millones de dólares.

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 4

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *