mié. Nov 20th, 2019

Abominable, una aventura para toda la familia

Abominable fue dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman

Abominable, una aventura para toda la familia, es una película animada por computadora y producida por DreamWorks Animation y Pearl Studio. Además, contó en la dirección con Jill Culton y Todd Wilderman. Respecto al elenco, la cinta está protagonizada por las voces de Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin y Michelle Wong. Por otra parte, la película recibió críticas muy positivas de los entendidos y ha recaudado 108 millones de dólares en todo el mundo.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Estreno mundial del filme

Abominable tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto a inicios de septiembre de 2019. La película fue lanzada el 27 de septiembre de 2019 en los Estados Unidos y el 11 de octubre en el Reino Unido por Universal Pictures. Esta última empresa, también se encargará de la distribución mundial junto con varios socios regionales, excepto China, donde la película será distribuida únicamente por el coproductor Pearl Studio, quien (bajo su antiguo nombre de Oriental DreamWorks) había distribuido todas las películas de DreamWorks Animation.

TAMBIÉN PUEDES VER AD ASTRA, UNA PELÍCULA CON BRAD PITT

Tráiler de Abominable

Crítica positiva a la película de Abominable

La crítica le ha dado una calificación del 81% basado en 121 reseñas. Entre las frases alusivas al fin se puede mencionar la siguiente: "Al trabajar con ingredientes ciertamente familiares, Abominable ofrece al público una aventura bellamente animada y atractiva que toda la familia puede disfrutar".

Posted by Abominable on Friday, October 11, 2019

Las voces de Abominable

En este rodaje de un amigo abominable han entregado sus voces los siguientes artistas: Chloe Bennet como Yi, una adolescente que toca violín; Albert Tsai como Peng, un amigo de Yi; Tenzing Norgay Trainor como Jin, un amigo de Yi; Eddie Izzard como Burnish, un hombre que quiere atrapar a un Yeti; Sarah Paulson como el Dr. Zara, un cazador furtivo que se hace pasar por zoólogo; Tsai Chin como Nai Nai.

Otras voces de la película

De la misma forma, también prestaron sus voces: Michelle Wong como la madre de Yi; Rich Dietl como Goon Leader; James Hong como Líder Yak; Christine Lin como adolescente número 1; Madre del niño, clienta; Kym Miller como adolescente número 2; Jason Ko como adolescente; Trevor Devall como Van Driver; Karen Huie como Dog Lady; Vic Chao como Jin Impersonator; Fernando Chien como comerciante y Rupert Gregson-Williams como Everest Humming.

TAMBIÉN PUEDES VER EL GUASÓN, UN COMPORTAMIENTO PERTURBADOR

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 67

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *