vie. Ene 17th, 2020

Green Book la película ganadora del Óscar 2019.

Imagen con licencia creative conmmons de Flickr

Si aún no has visto “Green Book”, es hora de disfrutar de ella. La ganadora de tres premios óscar en la nonagésima primera entrega del galardón, realizada el 24 de febrero de 2019, bien merece la pena. El tema del racismo, en un Estados Unidos de los años 60, es el escenario en donde se enmarca la película. Su estreno mundial fue en septiembre de 2018 en el festival de Cine de Toronto.

 

¿Por qué se llama Green Book?

 

Imagen con licencia creative conmmons de Flickr

Green Book, era una guía que proporcionaba a la comunidad afroamericana información de sitios que podían visitar, tales como posadas, tascas, empresas de servicios, etc. El nombre original era: “The Negro Motorist Green Book”.

 

¿De qué trata Green Book?

La cinta está basada en una historia real que combina la comedia con el drama. El director mantiene, en cierto modo, su estilo altisonante, pero en Green Book lo exhibe de una forma más elegante. Es la historia de dos mundos distintos; un hombre blanco con un hombre negro; de dos hombres con un contexto diferente; de dos visiones de una sociedad que todavía en el siglo XXI, sigue mostrando casos de racismo.

Protagonistas de Green Book

En la película, un músico afroamericano, interpretado por Mahershala Ali, contrata para su gira de conciertos por el Sur de los Estados Unidos a un chofer italoamericano, cuyo papel lo encarna Viggo Mortensen, quien por cierto aumentó 13 kilos de peso para hacer el personaje.

Green Book, presenta de qué manera un músico enfrenta el racismo y cómo un compañero de viaje puede ayudarlo y en donde el humor juega un rol muy importante. Los espectadores, terminan siendo cómplices afectuosos de los dos personajes. No en vano el título para Hispanoamérica es: Green Book: una amistad sin fronteras.

 

Presupuesto y producción de Green Book

Con un presupuesto de 23.000.000 de dólares, la producción estuvo a cargo de DreamWorks Pictures y distribuida por Universal Pictures. Todo bajo la dirección de Peter Farrelly.

 

Los tres premios óscar de "Green Book".

1.-El premio a la mejor película.

Los receptores del premio son: el Director Peter Farrelly y su equipo: Jim BurkeCharles, B. Wessler, Brian Hayes Currie, y Nick Vallelonga.

2.-Premio al mejor actor de reparto: Mahershala Ali.

Es su segundo premio óscar de Mahersahala Ali, puesto que el primero lo logró con la película “Moonlight” en 2016. La carrera ascendente de Mahersahla consigue un impulso extra con este logro.

3.-Premio Óscar al mejor guion original.

Tres plumas se juntaron para llevar a cabo el engranaje de esta historia. Resalta el grado de sincronización para dar a los personajes su estilo y características propias. Los receptores de este galardón fueron: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly

También te puede interesar:

1.-“Nosotros”, la película de terror de 2019

2.-El discurso de Ramik Malek en los Óscar 2019

3.-Mujeres destacadas en los premios Óscar

4.-Nuevo tráiler de: "Vengadores: Endgame"

Impactos: 891

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *