4 películas clásicas de muñecos diabólicos

Comparte en tus redes sociales

La pediofobia, que es el miedo excesivo a las muñecas, suele manifestarse al ver estas 4 películas clásicas de muñecos diabólicos. En efecto, las mismas están cargadas de miedo y a pesar del tiempo siguen siendo unos clásicos del cine de terror. A continuación, te dejamos estos títulos y de pronto te entusiasmas a ver las películas o simplemente recordar las impresiones que te dejaron cuando las viste por primera vez.

Dolls: La casa de los muñecos diabólicos (1987)

Esta película estadounidense fue estrenada en 1987 y dirigida por el cineasta ya fallecido Stuart Gordon. La película, protagonizada por Stephen Lee, Guy Rolfe, Hilary Mason, Ian Patrick Williams, Cassie Stuart y Bunty Bailey, fue filmada en 1985 en Italia.

En cuanto a la trama, seis personas buscan refugio durante una tormenta en la casa gótica donde vivía el viejo Gabriel e Hilary. Ahora bien, la pareja se dedica a la fabricación de muñecas y muñecos hechos a mano. El grupo, muy pronto descubre que varias muñecas contienen espíritus de criminales peligrosos. La cinta dura 77 minutos y fue producida por Charles Band y Brian Yuzna. Por su parte, el guion y la música estuvieron a cargo de Ed Naha y Fuzzbee Morse, respectivamente.

Chucky, el muñeco diabólico (1988)

Otra de las 4 películas clásicas de muñecos diabólicos y que no podía faltar es Chucky, que con el tiempo se ha convertido en un ícono del cine. Fue dirigida por el cineasta neoyorquino Thomas Lee Holland. La película se desarrolla cuando un asesino (Charles Lee Ray) es acorralado y para evitar su muerte transfiere su alma a un muñeco. Luego, éste es adquirido por una madre como regalo para su hijo Andy. De allí, surge el instinto criminal de Charles y ya la sola presencia de su alma, incrustada en Chucky, desata la muerte y la violencia.

Annabelle (2014)

Imposible que este film no estuviera dentro de las 4 películas clásicas de muñecos diabólicos. Magistralmente Dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola y Alfre Woodard. La cinta, sigue a Mia, una mujer embarazada que recibe una muñeca antigua «preciosa» como regalo de su esposo. Más tarde, una noche, los miembros de una secta satánica atacan a la pareja, que también convoca a una entidad malvada la cual se apodera de Annabelle. En total, son 98 minutos de suspenso, miedo y terror cuyo guion pertenece a Gary Dauberman.

The Boy (2016)

Una niñera acepta un trabajo en la casa de una pareja de apellido Heelshire, sin imaginar el terror que vivirá luego. Resulta que la familia perdió a su único hijo en un incendio hace muchos años y han transferido todo su amor a un muñeco de porcelana de nombre Brahms. El caso es que a la niñera le imponen muchas reglas y normas para cuidar al muñeco mientras los padres están fuera. En lo sucesivo, se desatará todo el terror psicológico que esconde aquel muñeco diabólico.

Por otro lado, el film fue estrenado el 22 de enero de 2016 bajo la dirección de William Brent Bell. La producción contó con actores de la calidad de: Lauren Cohan, Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle, Ben Robson, James Russell y Jett Klyne.

Deja un comentario

Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 2