mié. Nov 20th, 2019

Proyecto Géminis con Will Smith

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Una película estadounidense

Proyecto Géminis con Will Smith, es una película estadounidense dirigida por Ang Lee y escrita por David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke. Respecto al reparto, la cinta está protagonizada por Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong. En cuanto a la trama, la película sigue a un asesino a sueldo que es blanco de un clon más joven de sí mismo mientras huye del gobierno.

Proyecto Géminis Tráiler

El largo camino de Proyecto Géminis

Originalmente concebida en 1997, la película pasó por muchos problemas para lograr llevarla a feliz término. El largo camino de Proyecto Géminis, ha contado con varios directores, incluidos Tony Scott, Curtis Hanson y Joe Carnahan. Asimismo, numerosos actores, incluidos Harrison Ford, Mel Gibson y Sean Connery, fueron sus protagonistas.

Ang Lee, director de la película

En 2016, Skydance Media compró los derechos del guion el cual ya había pasado por varias versiones.  Por otra parte, en octubre de 2017, Ang Lee firmó, para dirigir con la empresa Paramount, obteniendo los derechos de distribución del filme. Respecto a la filmación, la misma tuvo lugar desde febrero hasta mayo del año 2018.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Ang Lee

Proyecto Géminis, estreno

Proyecto Géminis se estrenó en el Festival de Cine de Zurich el 1 de octubre de 2019 y Paramount Pictures lo estrenó en los Estados Unidos el 11 de octubre de 2019, en formato 2D estándar. En otro orden de ideas, la película recibió críticas negativas que, aunque resaltaron las buenas actuaciones, lamentaron el guion y la trama como tal.

Argumento de Proyecto Géminis

El Argumento de Proyecto Géminis nos describe a Henry Brogan, un viejo asesino del gobierno, el cual es enviado en una misión para asesinar a un terrorista anónimo a bordo de un tren. Durante la misión, el ayudante de Henry le advierte de una niña que se acerca a su objetivo, lo que hace que Brogan retrase su disparo hasta el último segundo. Esta situación inesperada, hace que el disparo dé en el cuello del hombre, a pesar de apuntarle a su cabeza. Dicho fallo, lo desilusiona y lo lleva a retirarse del servicio gubernamental, sin saber que este episodio le deparará circunstancias difíciles en el desarrollo de la trama.

El Proyecto Géminis y su relación con Disney

El Proyecto Géminis, fue basado en el concepto de Darren Lemke, originalmente vendido para ser producido y lanzado por Walt Disney Pictures. En ese respecto, el departamento de animación / efectos visuales ahora desaparecido de Disney, The Secret Lab, desarrolló un corto de prueba, conocido como Human Face Project, para crear efectos visuales para la película. Sin embargo, la película nunca progresó, ya que la tecnología necesaria para llevarla a cabo no existía para ese momento.

Proyecto Géminis detrás de cámaras

Referente al guion de Proyecto Géminis

El guion ha sido reescrito por Billy Ray, Andrew Niccol, David Benioff, Brian Helgeland, Jonathan Hensleigh y el equipo de redacción de Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson. A su vez, Ang Lee fue contratado para dirigir la película en abril de 2017 y Fosun Pictures se unió a las finanzas poco después.

Parte del elenco

Proyecto Géminis con Will Smith para el papel principal, programó la fecha de estreno para el 11 de octubre de 2019. Por otro lado, y en virtud del elenco, en enero de 2018, Clive Owen y Mary Elizabeth Winstead fueron elegidos para la película, con Winstead ganando el papel sobre Tatiana Maslany. En febrero de 2018, cuando comenzó la filmación, Benedict Wong se unió al elenco.

La producción comenzó en 2018

La producción comenzó el 27 de febrero de 2018 en Glennville, Georgia e incluyó rodajes en la ciudad de Cartagena, Colombia. Más adelante, en mayo de 2018, la filmación continuó en un baño termal de Budapest, Hungría. En otro orden de ideas, los efectos visuales fueron proporcionados por Weta Digital y supervisados ​​por Bill Westenhofer.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Georgia

Taquilla de Proyecto Géminis

Al 21 de octubre de 2019, Gemini Man, por su nombre en inglés, había recaudado treinta y siete millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 82.2 millones en otros territorios. Dadas estas cifras, el total mundial fue de 119.2 millones de dólares. Es bueno saber, que la película necesitará recaudar alrededor de 275 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar su punto de equilibrio.

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 42

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *