Las 3 últimas películas de Drácula

Drácula, es una extraordinaria obra de Bram Stoker que ha cautivado a millones de personas desde el año 1897. Es una novela, que ha sido traducida a más de 50 idiomas y que ha vendido unos 12 millones de libros alrededor del mundo. Incluso, ha sido bautizada como la novela de terror más hermosa jamás escrita. 

Visto esto, era imposible que escapara al séptimo arte y por ello ha sido objeto de varias versiones en la pantalla grande. No extrañe a nadie, que Drácula sea un antes y un después de la era de las películas de terror. Por ello, aquí te traemos las 3 últimas películas de Drácula que siguen rindiendo honores al legendario vampiro que huye de la luz.

Van Helsing: El Cazador de monstruos, película del año 2004

Son 131 minutos de terror y suspenso en donde el actor australiano Hugh Michael Jackman, encarna a Van Helsing con la misión de luchar contra Drácula y sus monstruos. El guion, la dirección y la producción de la cinta estuvo a cargo del cineasta estadounidense Stephen Sommers. 

En el reparto, contó con artistas de la talla de Kate Beckinsale como la princesa Anna Valerious quien debe protegerse de la maldición de Drácula. Asimismo, el actor australiano Richard Roxburgh, quien hace el papel de Drácula. En cuanto a la crítica, no fue muy positiva y se salvan sus intenciones de presentar en una misma producción personajes claves de la Literatura. Entre ellos: Mister Hyde, Drácula, Frankenstein y el hombre lobo.

Hotel Transilvania y sus cuatro películas desde el 2012 hasta el 2022

La primera versión de Hotel Transilvania fue en el año 2012 y allí logró llevarse el premio Globo de Oro como mejor película de animación. Tal fue el éxito, que se han realizado 3 versiones más de la historia. Las mismas de la siguiente manera: Hotel Transilvania 2 (2015), Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (2018) y Hotel Transylvania: Transformanía (2022). 

La columna vertebral del argumento es que a Drácula se le ocurre estructurar un hotel para salvar a los monstruos de los humanos. El terrorífico hotel, pretende servir como lugar de vacaciones de los famosos seres de la oscuridad y en él se dan situaciones que incomodan al príncipe de las tinieblas. Dada la franquicia, es que la contamos como una de las 3 últimas películas de Drácula.

Drácula la leyenda jamás contada, película del año 2014

Una de las 3 últimas películas de Drácula, inspirada en la historia de Vlad III, Vlad el Empalador o Vlad Drăculea, príncipe de Valaquia en 1456 y héroe nacional de Rumanía. Dicha historia a su vez, inspiró a Bram Stoker para escribir su famosa novela de terror: Drácula. 

La película fue dirigida por Gary Shore y producida por Michael de Luca. Tuvo un reparto de primera, entre ellos: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon, Charlie Cox y Art Parkinson. En relación a su argumento, nos cuenta los detalles de la vida de un príncipe que logra un pacto para controlar una colonia de murciélagos y que no debe transgredir ciertas normas. DE lo contrario, se convertirá en Drácula.

Deja un comentario

Total Page Visits: 4457 - Today Page Visits: 5