vie. Dic 6th, 2019

1917 con George MacKay

1917, director Sam Mendes

1917 con George MacKay, es una próxima película de guerra británico-estadounidense dirigida por Sam Mendes y co-escrita por Mendes y Krysty Wilson-Cairns. La misma será protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. Además, la cinta se programó para ser lanzada el 25 de diciembre de 2019 por Universal Pictures.

1917, Tráiler

Argumento de 1917

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial durante la primavera de 1917 en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), reciben una misión aparentemente imposible. Es decir, deben entregar un mensaje que alertará sobre una supuesta emboscada durante una de las escaramuzas poco después del retiro alemán a la línea Hindenburg durante la Operación Alberich.

Entregar un mensaje

Es así, que los dos reclutas corren contra el tiempo, cruzan territorio enemigo para entregar la advertencia y evitar que un batallón británico de 1.600 hombres, que incluye al hermano de Blake, caiga en una trampa mortal. En 1917 con George MacKay, esta pareja debe dar todo para cumplir su misión sobreviviendo a la guerra para poner fin a todas las guerras.

1917 en el contexto de la Primera Guerra Mundial

Se anunció que Amblin Partners y New Republic Pictures adquirieron el proyecto, que se desarrollará en la Primera Guerra Mundial con Sam Mendes dirigiendo y escribiendo el guion junto a Krysty Wilson-Cairns. Cabe destacar, que la historia se basa en un “fragmento” que Alfred Mendes le había contado a su nieto (Sam Mendes), quien ahora es el director de 1917.

George MacKay

Una historia del abuelo de Mendes

En agosto de 2019, Mendes dijo: “Es la historia de un mensajero que tiene una misión. Luego manifestó: “y eso es todo lo que puedo decir. Se alojó conmigo cuando era niño, esta historia o este fragmento y obviamente he ampliado significativamente, pero tiene eso en su núcleo central”.

Sam Mendes

Algunos obstáculos por el lugar de la filmación

La filmación comenzó el 1 de abril de 2019 y continuó hasta junio de este mismo año en Wiltshire, Hankley Common y Govan, Escocia, así como en los estudios Shepperton. Por otra parte, los conservacionistas expresaron su preocupación por la filmación planificada en Salisbury Plain. En ese sentido, ellos sentían que la producción podría perturbar los restos potencialmente no descubiertos en el área, solicitando que se realice una encuesta antes de que comience la construcción de los sets en esa zona.

En 1917 se usaron cuerpos protéticos

Algunas secciones de 1917 también fueron filmadas en Low Force y sus alrededores tales como: River Tees y Teesdale. Otro aspecto muy curioso, es que el personal de producción tuvo que instalar letreros que advierten a los caminantes del área para que no se alarmen, dado los cuerpos esparcidos alrededor del sitio, ya que eran prostéticos.

Por: Magíster Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 9

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *