Sáb. Jul 4th, 2020

¿Sabes cuál es el alfabeto más largo del mundo?

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

El Jemer, el idioma que contiene el alfabeto más largo del mundo

El Alfabeto más largo del mundo pertenece al idioma Jemer y nos muestra un total de 74 letras. El Jemer, es el idioma oficial de Camboya, un país que está localizado en el sudoeste asiático. Además de Jemer, este idioma también es conocido como el camboyano. Se dice que lo extenso de sus vocablos y letras tiene una compensación a través de su gramática sencilla que no maneja tiempos verbales. De la misma manera, en este alfabeto, se nota la ausencia de género, número y artículos.

TAMBIÉN PUEDES VER: "8 MUJERES FAMOSAS DE LA LITERATURA"

Influencias del alfabeto Jemer

De las 74 letras del alfabeto Jemer o camboyano, 32 de ellas son vocálicas y 38 son consonánticas. Este idioma influyó notablemente en el tailandés. Igualmente presenta influencias del sánscrito y el pali, dado la relación establecida desde el budismo y el hinduismo. Una característica de esta lengua es que no es tonal. Otra forma que se debe destacar, es que la mayor parte de sus palabras son monosílabas o a lo sumo bisílabas. Las palabras más largas son venidas de otros idiomas, entre ellos el francés.

TAMBIÉN PUEDES VER: “LA METAMORFOSIS” DE FRANZ KAFKA"

Breve descripción de Camboya

El Reino de Camboya está ubicado al sur de la península de indochina en el sudeste asiático. Su capital es Nom Pen. Está gobernada por una monarquía constitucional. El Imperio Jemer se fundó hacia el año 802 y permaneció hasta el año 1431. Se independizó de Francia el 9 de noviembre de 1953.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Tiene unos 16 millones de habitantes aproximadamente. Tiene 181.035 km2 de territorio y comparte fronteras con Laos, Tailandia y Vietnam. Su idioma oficial es el Jemer, que es una de las lenguas vivas más antiguas del planeta. Por la influencia francesa que tuvo el país, en algunas escuelas se enseña el francés.

Aprendiendo del alfabeto Jemer

Deja un comentario

Total Page Visits: 465 - Today Page Visits: 3
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *