Biografía de James Cameron

Comparte en tus redes sociales

Su nombre completo es james Francis Cameron y nació el 16 de agosto de 1954 en Ontario, Canadá. Además de director ha sido guionista, productor y editor de cine. Otra de sus labores se ha centrado en la exploración marina por la cual tiene una profunda predilección.

 

Sus primeros trabajos en el cine fueron en el segmento de los efectos especiales, luego vino la dirección con la película Terminator en el año 1984. Fue tal el éxito que le siguieron contratos con producciones tales como: Aliens, The Abbys, Terminator 2, True Lies, Titanic y Avatar.

Titanic de James Cameron

Si se hace la biografía de James Cameron y no se nombra Titanic, estaría incompleta. Este filme es su mayor producción y la película más taquillera de la historia del cine. Con ella, James Cameron logro 11 premios de la academia, de los cuales tres fueron para su mérito personal: Mejor director, Mejor película y Mejor montaje. Para dicho filme se rodeó de grandes artistas, entre ellos: Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates, Frances Fisher, Victor Garber, Bernard Hill, Jonathan Hyde, entre otros.

Avatar una historia de ciencia ficción

Dentro de la biografía de james Cameron no se puede dejar de nombrar su película Avatar con la cual fue nominado tres veces: mejor director, mejor película y mejor montaje. Dicho filme está situado en el año 2154 en una de las lunas del planeta Polifemo. Es decir, Avatar es una historia de ciencia ficción que ideó Cameron desde el año 1994, pero que pudo concretar en el año 2009, pues decía que la tecnología para ello no se había dado antes.

Algunas curiosidades de James Cameron

1.-El director aparece en uno de los pasajes de su película Titanic.

2.-Está catalogado como una de las personalidades más inteligentes de Hollywood.

3.-Para su sustento, fue conductor de autobús y pintor de cuadros; usaba el tiempo libre para escribir sus ideas.

4.-Dada su exigencia como director le han apodado como “Iron Jim”.

Por: Ingeniero Mao-Nir Ojeda /Especialista en redacción web

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1