6 películas imperdibles dirigidas por mujeres

Comparte en tus redes sociales

6 películas imperdibles dirigidas por mujeres presentan a esa nueva generación de directoras de cine, quienes han inundado el mercado de la pantalla grande en los últimos años. Entre ellas podemos mencionar a las estadounidenses Sofía Carmina Coppola y Greta Celeste Gerwig; las británicas Nida Manzoor y Rose Glass; la italiana Alice Rohrwacher y a la canadiense Emma Seligman. Aunque hay muchas otras, por el momento hemos seleccionado estas 6 excelentes directoras de cine que siguen dando que hablar en el ámbito del cine internacional.

Priscilla de la estadounidense Sofía Carmina Coppola

Priscilla Beaulieu Presley, este film está inspirado en el libro de memorias “Elvis and Me” de 1985. Ya la cinta, contada entre estas 6 películas imperdibles dirigida por mujeres, está lista para ser vista en la pantalla grande de la mano de la cineasta estadounidense Sofía Carmina Coppola. A saber, la película está protagonizada por Cailee Spaeny como Priscilla y Jacob Elordi como Elvis. La particularidad de esta historia es que se desarrolla desde la perspectiva de la esposa del rey del rock. Respecto a la trama, es una historia íntima que se centra en la juventud y adolescencia de Priscilla con la visión femenina y sensible a la que nos tiene acostumbrados la hija de Francis Ford Coppola.

Polite Society, otra película de la británica Nida Manzoor

Esta película de 103 minutos fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance.  La comedia de acción está protagonizada por Priya Kansara, Ritu Arya y Nimra Bucha, entre otros. El film trata de una estudiante londinense (Ria Khan) y aspirante a artista marcial que sueña con convertirse en la mejor especialista del mundo. Es así, que cuando su hermana mayor abandona la escuela de arte y se casa con un hombre rico, Ria se embarca en la misión de «salvar» a su hermana del matrimonio.

Bottoms de la canadiense Emma Seligman

La actriz y comediante estadounidense, Rachel Sennot, vuelve a trabajar con una directora canadiense, es decir, Emma Seligman. Dicho sea, que la historia fue escrita por ambas artistas y dicho guion narra a dos chicas impopulares que forman un «club de pelea» para vivir el sexo en su último año de secundaria. Dichos personajes, buscan impresionar a las porristas antes de graduarse. En fin, esta es la segunda película de Seligman después de la aclamada Shiva Baby.

Love Lies Bleeding, película de la británica Rose Glass

Tras su debut en Saint Maud, la directora y guionista británica Rose Glass, vuelve al mundo del fisicoculturismo con un thriller romántico protagonizado por la actriz californiana Kristen Stewart. La película se estrenará bajo el sello A24 Films. Cabe destacar, que la historia se centrará en retratar las habilidades extremas y necesarias que se necesitan para competir en este exigente deporte mundial.

Barbie de la estadounidense Greta Gerwig

Barbie de la estadounidense Greta Gerwig es sin duda una de las películas más esperadas para el 2023 y se estima su estreno para julio. Hasta ahora, los detalles de la historia se mantienen en secreto, sin embargo, se ha dado a conocer una breve sinopsis de la trama. En ese sentido, podemos leer que la historia trata de una muñeca Barbie que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura dentro del mundo real. Respecto al reparto, la película cuenta con: la actriz Margot Robbie, quien asumirá el papel de Barbie, y Ryan Gosling quien será el responsable de dar vida a Ken, su novio eterno. El guion fue escrito por el conocido guionista neoyorkino Noah Baumbach y la propia directora Greta Gerwig.

La Chimera de la italiana Alice Rohrwacher

La directora italiana, Alice Rohrwacher, aclamada por trabajos anteriores como Lazzaro Feliz y Corpo Celest, regresa con un drama enmarcado en los años 80. La película fue rodada en Lazio y La Toscana y cuenta entre sus principales actores a: Isabella Rossellini, Josh O’Connor y Alba Rohrwacher. Por otro lado, tres países han colaborado en la producción: Italia, Francia y Suiza. Si hablamos de la trama, la misma consiste en la historia de un arqueólogo y el contrabando de una colección arqueológica ilegal. Sin duda, otra de las 6 películas imperdibles dirigidas por mujeres.

Deja un comentario

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1