Lun. Ago 3rd, 2020

Anna Karenina, una obra magistral llevada al cine

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Anna Karenina, libro

Anna Karenina, una obra magistral llevada al cine, es una novela rusa publicada en el año 1877, cuya autoría pertenece al reconocido escritor Leo Tolstoi. Los críticos la han considerado una de las mayores obras literarias de todos los tiempos. Quizás, su complejidad viene dada por los numerosos personajes principales (12 en total) y las más de 800 páginas que la conforman. Dicho esto, no es de extrañar que haya sido versionada para la pantalla grande, la televisión y el teatro en varias oportunidades.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Anna Karenina, resumen

En una sociedad rodeada de transformaciones, vive la aristócrata Anna Karenina quien emprende una relación fuera de su matrimonio con un oficial de la caballería rusa llamado Alexei KIrillovich Wronsky. La sociedad que los rodea se escandaliza y obliga a la pareja de jóvenes amantes a buscar la felicidad en otros horizontes.

La trama gira en torno a la traición y la fe

Sin embargo, la intención es fallida y regresan a Rusia para enfrentar un desmoronamiento aún mayor. El destino, en cambio, ha sido más condescendiente con una pareja de amigos (Levin y Kitty) a quien la rueda de la fortuna parece favorecerles. En resumen, la trama gira en torno a la traición, la fe, la familia, el deseo, la ciudad, lo rural y el matrimonio.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: LA MUJER EN LA VENTANA: OTRO LIBRO LLEVADO AL CINE

Anne Karenina, película

Anna Karenina, ha sido objeto de varias versiones de cine y una de las últimas ocurrió en el año 2012 logrando 4 nominaciones al Premio Óscar de la Academia. El director de esta cinta británica fue el londinense Joe Wright, quien estuvo acompañado en la producción por Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster. Cabe destacar que Wright fue el mismo director de la famosa película “Orgullo y prejuicio”.

Anna Karenina is out on DVD and Blu-ray February 19, featuring Ultraviolet! Take this visually enchanting masterpiece...

Posted by Anna Karenina on Wednesday, January 30, 2013

Anna Karenina 2012 y el Premio Óscar

La cinta logro obtener 4 nominaciones de la Academia, las mismas son las siguientes: Mejor banda Original al compositor italiano Dario Marianelli, Mejor Fotografía a Seamus McGarvey, Mejor diseño de producción a la pareja Sarah Greenwood y Katie Spencer; pero quien consiguió el Premio Óscar fue el Mejor diseño de vestuario que estuvo a cargo de Jacqueline Durran.

Here she is, Academy Award Winner Jacqueline Durran!

Posted by Anna Karenina on Sunday, February 24, 2013
 

Reparto de la versión del año 2012

Keira Knightley

El reparto de Anna Karenina año 2012, cuenta con excelentes artistas tales como la dos veces nominada al Premio Óscar en los renglones de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, estamos hablando de la modelo y actriz inglesa Keira Knightley, quien ostenta el papel de Anna Arcádievna Karenina.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Jude Law

Otro grande que integra el reparto de esta cinta es el dos veces nominado al Premio Óscar en los renglones de Mejor Actor de Reparto y mejor Actor, su nombre es Jude Law quien tuvo la responsabilidad de encarnar al personaje de Alexis Alexándrovich Karenin.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

TAMBIÉN PUEDES VER: “EL PRINCIPITO” LITERATURA HECHA PELÍCULA

Aaron Taylor-Johnson

Aaron Taylor-Johnson, el actor nacido en Buckinghamshire, Inglaterra, también formó parte del elenco. Cabe destacar que Aaron fue el ganador del Globo de Oro año 2016, como Mejor Actor de Reparto, por su participación en la película “Nocturnal Animals”. En Anna Karenina, Aaron Taylor-Johnson, representó el papel del Conde Alexis Kiríllovich Vronsky.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Kelly Macdonald

Una hermosa actriz escocesa, que estuvo nominada al Premio Bafta en 2007, por su extraordinaria actuación en el reparto de “No Country for Old Men”., es Kelly Macdonald. Además, la actriz es muy conocida por haber sido la Helena Ravenclaw en Harry Potter. Anna Karenina, la contrató para el papel de la Princesa Daria "Dolly" Alexandrovna Oblonskaya.

Otros miembros del reparto con sus personajes

No se puede dejar de nombrar a Matthew Macfadyen como el Príncipe Esteban "Stiva" Arcádievich Oblonsky; Domhnall Gleeson como Constantín Dimitrivich Levine; Ruth Wilson como la Princesa Isabel "Betsy" Fedorovna Tverskoi; Alicia Vikander como Katerina "Kitty" Alexandrovna Cherbatsky; Olivia Williams como la Condesa Wronskaya, entre otros.

Autor de la obra

El autor de la obra es Leo Tolstoi, hijo de una familia aristocrática rusa. Tolstoi, nació el 9 de septiembre de 1828 y falleció a la edad de 82 años el 20 de noviembre de 1910.

Entre sus grandes obras se pueden mencionar las novelas Guerra y paz (1869) y Anna Karenina (1877). El legado de Tolstoi incluye docenas de cuentos y varias novelas como La muerte de Ivan Ilich (1886), Felicidad familiar (1859) y Hadji Murad (1912). También escribió obras de teatro y numerosos ensayos filosóficos.

Posted by Leo Tolstoy on Wednesday, December 28, 2011

El legado de Tolstoi

La obra de Leo Tolstoi tuvo mucho que ver con corrientes y líderes pacifistas que se inspiraron en su pensamiento, entre ellos Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Esto se dio, quizás por la interpretación literal que el escritor asumió de las enseñanzas éticas de Jesús. De allí le surgieron ideas sobre la resistencia no violenta, las cuales se pueden encontrar en obras como El Reino de Dios está dentro de ti (1894).

Tolstoy’s final work—a gripping novella about the struggle between the Muslim Chechens and their inept occupiers—is a...

Posted by Leo Tolstoy on Monday, December 10, 2012

TAMBIÉN PUEDES VER: LAS TRES FORMAS DEL AMOR

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Anna Karenina, Tráiler

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 583 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *