Dom. Oct 25th, 2020

El Diario de Ana Frank ¿de qué trata?

ANA FRANK

¿Quién era Ana Frank?

El Diario de Ana Frank ¿de qué trata? Es un artículo que desea resumir la historia de Annelies Marie Frank, una niña alemana de origen judío que escribió un famoso diario mientras estuvo escondida del gobierno nazi. Como se sabe, Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno, un estado federado en Hesse, Alemania.

 

Lamentablemente, tenía 15 años cuando falleció por culpa de un tifus contraído en un campo de concentración alemán en Bergen-Belsen. Según los analistas, esto sucedió entre febrero o marzo del año 1945, apenas faltaban dos meses para que ese campo fuera liberado. Tómese en cuenta que una epidemia de este tipo era fácil en un lugar donde la falta de higiene, la escasa alimentación y los malos tratos eran la orden del día.

Documental sobre Ana Frank

La casa de atrás

Annelies o Ana Frank, escribió su diario o “Kitty”, como ella lo llamó, desde el 12 de junio de 1942 hasta el primero de agosto de 1944. El lugar o escondite, se llamaba achterhuis, también conocido como “La casa de atrás”, sitio que formaba parte de unos almacenes en una zona de Amsterdam.

Los acompañantes de Ana Frank

En total, estaban ocultos ocho personas así: Otto Frank (el único sobreviviente) y Edith Frank (Padres), Ana Frank y Margot Frank (hijos), Fritz Pfeffer (Albert Dussel dentro del diario de Ana) quien era un dentista judío, Hermann van Pels y su familia, conformada por Auguste van Pels (esposa) y Peter van Pels (hijo). Estuvieron allí, hasta que fueron delatados y enviados a los campos de concentración nazi el 4 de agosto de 1944.

CASA MUSEO DE ANA FRANK

¿De qué trata el Diario de Ana Frank?

El diario de Ana Frank ¿de qué trata? Pues, trata del sueño de una niña que deseaba ser escritora, algo que desplegó muy bien en su diario. En él, Ana pudo plasmar sus miedos, sus sentimientos, su idea de poder darlo a conocer al término de la guerra, su familia y la condición en que vivía. El diario fue entregado, al padre de Ana, por Miep Gies, una de las personas que les había ayudado a esconderse en “La casa de atrás”. Luego, con el fin de cumplir el deseo de la niña, su padre lo publica en 1947, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos con más de 30 millones de ejemplares.

EL DIARIO DE ANA FRANK

Nominaciones al Premio Óscar en 1960

En 1959, el Diario de Ana Frank fue llevado a la pantalla grande bajo la dirección del cineasta George Stevens y la protagonización de Millie Perkins (Ana Frank), Joseph Schildkraut (Otto Frank), Shelley Winters (Petronella van Daan) y Diane Baker (Margot Frank). Dicha cinta, obtuvo ocho nominaciones de la Academia y de ellos ganó tres premios: mejor actriz de reparto (Shelley Winters), mejor dirección artística (George W. Davis, Stuart A. Reiss, Walter M. Scott, y Lyle R. Wheeler) y mejor fotografía (William C. Mellor).

Millie Perkins

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 862 - Today Page Visits: 1
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *