Sáb. Ago 8th, 2020

Jojo Rabbit Premio Óscar al Mejor Guion Adaptado

JOJO RABBIT

Jojo Rabbit con 6 nominaciones de la academia

Jojo Rabbit Premio Óscar al Mejor Guion Adaptado en la gala de la Academia celebrada el pasado 07 de febrero de 2020. La distinción se la llevó el director y escritor neozelandés Taika David Waititi. Como se sabe, la cinta fue dirigida por el propio Taika Waititi contando en la producción con la ayuda de Carthew Neal y Chelsea Winstanley. Aparte del mencionado premio, también la cinta logró exhibir 5 nominaciones más en los renglones de: mejor película, mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor montaje. Es bueno destacar, que Taika Waititi también cumplió roles de actor dentro del rodaje.

Tráiler de Jojo Rabbit subtitulado

Estreno y mensaje de Jojo Rabbit

La cinta está basada en la novela que lleva por nombre “Caging Skies” de la escritora neozelandesa, nacida en los Estados Unidos, Christine Leunens. Asimismo, el estreno mundial del filme, el 8 de septiembre de 2019, se dio durante la celebración del 44 Festival Internacional de Cine de Toronto en los Estados Unidos de América. Quizás, en su mensaje optimista y en su mensaje visual esté gran parte del éxito de la historia.

TORONTO

Argumento de Jojo Rabbit

Cuando un joven seguidor de las ideas nazis descubre que su propia madre (Scarlett Johansson) esconde a una judía en el edificio donde vive entra en un debate ideológico que lo confunde. Sin embargo, el adolescente deberá enfrentar estas circunstancias, navegando en la admiración por Adolfo Hitler y en el contexto de una guerra que no tiene justificación.

SCARLETT JOHANSSON

Reparto de la película

Una de las fortalezas de Jojo Rabbit Premio Óscar al Mejor Guion Adaptado, es el extraordinario reparto que participó en la película. Entre ellos se pueden mencionar: Roman Griffin Davis como Jojo “Rabbit” Betzler, Scarlett Johansson como Rosie Betzler, Taika Waititi como la versión imaginaria de Adolf Hitler, Thomasin McKenzie como Elsa Korr, Sam Rockwell como Capitán Klenzendorf,k entre otros.

TAIKA WAITITI

Breve biografía de Taika David Waititi

El director y guionista neozelandés, Taika David Waititi, nació el 16 de agosto de 1975 y además de cineasta también honra las profesiones de pintor, comediante y actor. En el año 2004, recibió una nominación a los Premios Óscar por Two Cars, One Night. Cabe resaltar, que fue director de Thor: Ragnarok de Marvel Studios, en donde actuó inperrpetando el personaje de Korg, algo que volvió a hacer en Avengers: Endgame.

TAIKA DAVID WAITITI

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 578 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales