Sáb. Jul 4th, 2020

Emma, basada en una historia de Jane Austen

La historia de Emma Woodhouse

Emma, basada en una historia de Jane Austen, es una película de comedia y a la vez presenta un drama romántico. Es así, que el filme fue dirigido por Autumn de Wilde, inspirado en un guion de Eleanor Catton, quien a su vez tomó la base central de la novela que escribió en el año 1815, Jane Austen. De tal manera, que la historia hace seguimiento a Emma Woodhouse, una joven que gusta de interferir en la vida amorosa de sus amigos. En otro orden de ideas, la protagonización recayó en la actriz inglesa Anya Taylor-Joy, el británico de origen sudafricano Johnny Flynn y el veterano actor inglés de 70 años, Bill Nighy.

Tráiler de Emma

Lanzamiento e impacto de Emma

Esta película de Autumn de Wilde, fue lanzada en el Reino Unido el 14 de febrero de este año, 2020. Por su parte, en los Estados Unidos, se hizo el 21 de febrero. Asimismo, la banda sonora estuvo bajo la dirección de Isobel Waller-Bridge; la fotografía a cargo de Christopher Blauvelt y el extraordinario montaje correspondió a la experiencia de Nick Emerson.

Johnny Flynn

La crítica y la taquilla de Emma

Cabe resaltar, que la cinta recibió críticas favorables y ha recaudado 21 millones de dólares en todo el mundo. A partir del 9 de marzo de 2020, Emma logró recaudar 7.1 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 14 millones de dólares en otros lugares. De la misma forma, la película ganó 230,000 dólares en cinco salas de cine en su primer fin de semana, terminando de sexto lugar en la taquilla.

Reparto de Emma

El excelente reparto de Emma, basada en una historia de Jane Austen, está integrado por: Anya Taylor-Joy como Emma Woodhouse, Johnny Flynn como George Knightley, Bill Nighy como Mr. Woodhouse, la actriz y modelo británica, Mia Goth como Harriet Smith, la comediante inglesa, Miranda Hart como Miss Bates, Josh O’Connor como Mr. Elton, Callum Turner como Frank Churchill, Amber Anderson como Jane Fairfax, Rupert Graves como Mr. Weston, Gemma Whelan como Mrs. Weston, Tanya Reynolds como Mrs. Elton y Connor Swindells como Robert Martin.

Anya Taylor-Joy

¿Quién fue Jane Austen?

La autora original de “Emma”, es una novelista y escritora británica que nació el 16 de diciembre de 1775 y murió a los 41 años producto de una terrible enfermedad, conocida como Addison. Jane Austen, siempre ha despertado interés entre los lectores y seguidores de su obra, por la destreza que tuvo para mezclar su tono de comicidad con la ironía. Quizás por ello, muchas de sus creaciones han sido llevadas al cine.

Por: Glean Rimano Sucre /Especialista en cine

Deja un comentario

Total Page Visits: 711 - Today Page Visits: 1
Comparte en tus redes sociales