Mar. Mar 31st, 2020

Orgullo y prejuicio, un libro genial de Austen llevado al cine

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Orgullo y prejuicio, resumen

Orgullo y prejuicio es una novela romántica escrita por Jane Austen. La novela tiene como personajes centrales a Elizabeth Bennet y al soberbio Fitzwilliam Darcy, dos protagonistas que aprenden sobre las repercusiones de los juicios apresurados y finalmente llegan a descubrir la diferencia entre lo que es la bondad superficial y la que es verdadera. Una pieza clásica llena de comedia, su humor reside en la representación de algunos elementos de la sociedad tales como: la educación, el matrimonio y el dinero.

Orgullo y prejuicio, frase famosa

Orgullo y prejuicio es una obra británica publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 y está ambientada entre las décadas de 1790 y 1810. La autora tenía apenas 20 años cuando escribió esta hermosa historia de amor. Cabe resaltar, una de las frases más famosas de Austen y que encabeza las primeras páginas del libro: "Es una verdad universalmente reconocida, que un hombre soltero, en posesión de una buena fortuna, debe buscar esposa”. Esta frase llena de ironía, sin duda, establece el tono general de esta gran obra del siglo XIX. Es decir, la novela gira en torno a la importancia de casarse por amor y no simplemente por intereses económicos o prestigio social.

Posted by Orgullo y prejuicio. on Monday, January 13, 2014

TAMBIÉN PUEDES VER ANNA KARENINA, UNA OBRA MAGISTRAL LLEVADA AL CINE

Más de 20 millones de copias vendidas

La historia, que cuenta este libro, ha deleitado a los lectores durante años, apareciendo constantemente entre los libros más buscados por los críticos literarios y por el público lector. Es así, que la literatura inglesa, tiene en “Orgullo y prejuicio”, una de las obras más sobresalientes de las letras universales con más de 20 millones de copias vendidas y habiendo sido la inspiración para muchos escritores en la literatura moderna.

 

Orgullo y prejuicio película

“Orgullo y prejuicio”, con su nombre en inglés Pride & Prejudice, es una película estrenada el 16 de septiembre de 2005 en el Reino Unido. Fue dirigida por el conocido director británico Joe Wright, teniendo en la producción a Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster. La banda sonora estuvo bajo la responsabilidad del músico italiano Dario Marianelli quien incorporó al pianista francés Jean-Yves Thibaudet.

Posted by Orgullo y prejuicio. on Thursday, December 6, 2018

El reparto de la película

Famosas actrices y actores de primera línea conformaron el reparto de este film, entre ellos se puede nombrar al Premio Empire del año 2008, la actriz inglesa Keira Knightley quien actuó en el papel de Elizabeth "Lizzy" Bennet. En la representación del Sr. Darcy, encontramos al actor Matthew Macfadyen. Asimismo, la famosa villana de James Bond, Rosamund Pike, es Jane Bennet. Otros miembros del elenco son:  Jena Malone como Lydia Bennet, Carey Mulligan como Catherine "Kitty" Bennet, Talulah Riley encarna a Mary Bennet, Donald Sutherland como el Sr. Bennet y Brenda Blethyn como la Sra. Bennet.

Posted by Orgullo y prejuicio. on Friday, April 13, 2018

TAMBIÉN PUEDES VER EMILY DICKINSON, LA POETISA DEL VERSO SOLITARIO

Nominaciones al Premio Óscar

Orgullo y prejuicio tuvo 4 nominaciones a los Premios Óscar del año 2005, ellos son: Keira Knightley a la Mejor Actriz, Darío Marianelli a la Mejor Banda Sonora, Jacqueline Durran al Mejor Vestuario y una nominación a la Mejor Dirección de Arte. Aunque, en el Óscar, la película no triunfó en ninguna de las nominaciones, sí lo hizo su director en los Premios Bafta (2005), con el galardón como Mejor director, guionista y productor británico novel.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Joe Wright y Keira Knightley

Orgullo y prejuicio, autora

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en steventon, Inglaterra y falleció el 18 de julio de 1817 a la edad de 41 años, debido a una deficiencia hormonal conocida como la enfermedad de Addison. En cuanto a su estilo, las novelas de Austen destacan la dependencia tradicional de las mujeres al matrimonio para garantizar una posición social y por supuesto la seguridad económica.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

El Humor en Jane Austen

En lugar de profundizar demasiado en la psique de sus personajes, Austen los disfruta y les da humor, de hecho, tiene el significado histórico y literario de que ella fue la primera mujer en escribir grandes novelas cómicas. En relación a esto, la escritora utilizó la comedia para explorar el individualismo de la vida de las mujeres y parece haberla usado para encontrar la bondad de la vida.

TAMBIÉN PUEDES VER LAS PELICULAS DE DON QUIJOTE

 

Orgullo y Prejuicio, tráiler

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *