Lun. Mar 30th, 2020

El Código Da Vinci, una película controversial

Una historia original de Dan Brown

El Código Da Vinci, una película controversial del año 2006, es una cinta de suspenso dirigida por Ron Howard y con guion de Akiva Goldsman. Está basada en la historia original de Dan Brown. Entre los protagonistas se pueden mencionar: Tom Hanks, Audrey Tautou, Sir Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Jean Reno y Paul Bettan.

The latest' Deutsche Bank/BAFTA A Life In Picture's celebrates the career of Tom Hanks, who will join us to look back at some of the highlights from his illustrious career. Tom was interviewed by Francine Stock.

Argumento del Código Da Vinci

En el Código Da Vinci, Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, es el principal sospechoso del espeluznante e inusual asesinato del conservador del Museo Louvre, Jacques Saunière. En el cuerpo del cadáver, la policía encuentra una cifra desconcertante y da pie para una investigación.

TAMBIÉN PUEDES VER LOS SIETE LIBROS DE LAS CRÓNICAS DE NARNIA

En busca del Grial Sagrado

Un destacado historiador británico del Grial, llamado Sir Leigh Teabing, les dice que el Santo Grial real está explícitamente codificado en la pintura mural de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”. Según el planteamiento del Código Da Vinci, hay una camarilla secreta dentro del Opus Dei buscando el santo Grial. Por su parte, se suma a la trama, una prelatura real de la Santa Sede que desea mantener el verdadero Grial en secreto para evitar la destrucción del cristianismo.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Santo Grial de Valencia

El Código Da Vinci y el encubrimiento de la Iglesia

La película, como el libro, fueron considerados controversiales. La Iglesia Católica de Roma, recibió duras críticas por la acusación de que estaba detrás de un encubrimiento. Dicho secreto, alcanza los dos mil años de antigüedad y trata sobre lo que realmente es el Santo Grial y el concepto de que Jesucristo y María Magdalena estaban casados.

MAN. Capitel románico. 'Noli me tangere' o 'Noli me tenere'

TAMBIÉN PUEDES VER “LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS”

El Código Da Vinci, una película controversial

Muchos miembros instaron a los laicos a boicotear la película. En el libro, Dan Brown afirma, que el Priorato de Sion y "todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son precisas". Durante el estreno de la cinta, hubo manifestantes en varios cines de los Estados Unidos protestando por los temas de la película. Los mismos, citaban que el Código Da Vinci era una especie de blasfemia y vergüenza para la Iglesia Católica y Jesucristo mismo.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr / Dan Brown

Protestas y manifestaciones en varios lugares del mundo

Más de 200 manifestantes también se presentaron en Atenas, Grecia, para protestar por el lanzamiento del Código Da Vinci, poco antes del día de estreno. En Manila, la película fue prohibida en todos los teatros. En Pittsburgh, los manifestantes también se presentaron en una proyección especial de la película el día antes de su lanzamiento. También se produjeron protestas en los sitios de filmación, pero solo un monje y una monja protestaron en silencio en el estreno de Cannes. En India, el Código Da Vinci fue prohibido por un período de dos meses para apaciguar a los grupos cristianos y musulmanes locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: MUJERES DESTACADAS EN LOS PREMIOS ÓSCAR

 

Tráiler del Código Da Vinci

Por: Ángel Marino Ramírez V.

 

Deja un comentario

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 7
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *