Lun. Mar 30th, 2020

“Free Solo”, Óscar 2019 al Mejor documental largo

Alex Honnold speaks at TED2018 - The Age of Amazement, April 10 - 14, 2018, Vancouver, BC, Canada. Photo: Bret Hartman / TED

“Free Solo”, una técnica para escalar sin cuerdas y arneses

“Free Solo” es un documental largo, ganador del Óscar 2019, que trata sobre el intento de escalar una formación rocosa conocida como “El Capitán”, ubicada en los Estados Unidos. El reto mayor es hacerlo con la técnica “solitario libre”, es decir, sin cuerdas, arneses y otras herramientas pertinentes. El protagonista de la escalada es Alex Honnold quien programó la actividad para junio de 2017.

“El Capitán”, escenario de “Free Solo”

“El Capitán” es una enorme roca monolítica de granito en forma vertical que mide unos 900 metros de altura y está ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos. Geológicamente, la formación está constituida por granito grueso cuyo origen data de unos 100 millones de años.

El Capitán

TAMBIÉN PUEDES VER: BAO, DE PIXAR: EL CORTO ANIMADO QUE GANÓ EL ÓSCAR 2019

El mérito de “Free Solo”, documentary

Dado que el hielo glacial no pudo erosionar al “Capitán”, se hace mucho más difícil poder escalarlo. De hecho, los expertos en el pasado consideraban al “Capitán” como una montaña imposible de escalar. No obstante, fue escalado por primera vez en el año 1958 por Warren Harding, Wayne Merry y George Whitmore empleando 47 días para poder lograrlo. Luego, se convirtió en el sueño de la mayoría de los profesionales de este arte en el mundo. En consecuencia, esto hace mucho más grande el mérito del documental “Free Solo” y del escalador Alex Honnold y su equipo.

#ALMOMENTO #OscarsGana "Free Solo" el premio Oscar como Mejor Documental

Posted by Diario de Morelos on Sunday, February 24, 2019

Sobre el documental de “Free Solo”, resumen

El documental “Free Solo” fue dirigido por los esposos Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi y se estrenó el 31 de agosto de 2018 con una duración de 96 minutos. Obtuvo el Premio Óscar de la Academia en 2019 compitiendo con otros documentales tales como: Hale County This Morning, This Evening, Minding the Gap, Of Fathers and Sons y RBG. Fue producida y distribuida por National Geographic.

Posted by Jimmy Chin on Tuesday, February 26, 2019

TAMBIÉN PUEDES VER: “EL MUÑECO DIABÓLICO” LLEGA PARA ASESINAR

“Free Solo”, Alex Honnold

Alex Honnold nació el 17 de agosto de 1985 en Estados Unidos, y es un escalador de grandes retos, sobre todo porque lo hace sin protección al estilo (Free Solo) solitario libre o solo integral. Vive en una camioneta con las comodidades necesarias que le permiten poder trasladarse de un sitio a otro a hacer sus escaladas. Esta actividad la practica desde muy pequeño y destaca entre sus ascensos: Los Montes Watkins, The Nose (El Capitán) y la cara noroeste del Half Dome.

Alex Honnold speaks at TED2018 - The Age of Amazement, April 10 - 14, 2018, Vancouver, BC, Canada. Photo: Ryan Lash / TED

“Free Solo”, Tráiler

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 6
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *