lun. Nov 11th, 2019

“Dolor y Gloria” con Antonio Banderas

“Dolor y Gloria” película

Con “Dolor y Gloria”, Antonio Banderas consiguió el Premio al Mejor Actor en el septuagésimo segundo Festival de Cannes, evento que fue celebrado en Francia del 14 al 25 de mayo de 2019. La película española, estrenada el 20 de junio de 2019,  es dirigida por el no menos conocido productor de cine, Pedro Almodóvar, quien ya tiene en su haber dos Óscar de la Academia. Este palmarés, le da a “Dolor y Gloria” el matiz de ser un filme digno de ver.

Posted by Dolor Y Gloria on Friday, May 17, 2019

“Dolor y Gloria”, resumen, sinopsis

“Dolor y gloria” nos narra la historia de un director de cine que a través de la escritura logra sobreponerse a sus más íntimos recuerdos dolorosos. El protagonista es interpretado por Antonio banderas, que desenvuelve los recuerdos de una personalidad del séptimo arte.

Antonio Banderas vince la palma d’oro come miglior attore. Scopritelo al cinema in #DoloryGloria il capolavoro di Pedro Almodóvar. #Cannes2019

Posted by Dolor Y Gloria on Saturday, May 25, 2019

Sinopsis

Es así, que los espectadores podrán apreciar un sentido cronológico de la vida de este. El viaje de este filme, parte de la infancia hasta la edad adulta, resaltando el primer amor, los padres, el contexto, las separaciones, etc.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL RETRATO DE DORIAN GRAY, LIBRO Y PELÍCULAS

“Dolor y Gloria”, reparto, personajes

La película cuenta con actores de mucho andar, entre ellos: Antonio Banderas como el personaje de Salvador Mallo, Penélope Cruz en el papel de la Madre de Salvador, Raúl Arévalo como el padre de Salvador, Leonardo Sbaraglia como Federico, Asier Etxeandia como Alberto Crespo, Cecilia Roth como Zulema, Nora Navas como Mercedes la asistente de Salvador, entre otros.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Breve biografía de Antonio Banderas

Su nombre completo es José Antonio Domínguez Banderas, nació el 10 de agosto de 1960 en Málaga, España. Ha tenido como parejas a Ana Leza (1987-1995) y Melanie Griffith (1996-2014). Recibió el Goya de honor en el año 2015 por sus méritos profesionales como actor, productor y director de cine. Entre sus mejores actuaciones resaltan: Genius: Picasso, Presentando a Pancho Villa, La máscara del Zorro, Evita, La piel que habito, Los reyes del mambo, Thick as Thieves, etc.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

 

TAMBIÉN PUEDES VER: COPPOLA Y CAMERON Y SUS 9 PREMIOS ÓSCAR

“Dolor y Gloria”, Tráiler oficial

Dolor y Gloria. Tráiler 2.

Son tus ojos los que han cambiado, la película sigue siendo la misma. #DolorYGloria 4 de julio solo en cines.

Posted by Universal Pictures México on Wednesday, May 15, 2019

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 201

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *